CÓMO SOLUCIONAR EL INSOMNIO INFANTIL EN BEBES Y NIÑOS

El insomnio infantil puede darse  a partir de los 6 mese de vida. Tienen su origen en hábitos incorrectos, en la ausencia de límites  educativos o en alteraciones  o en alteraciones del apego, información de la Sociedad de Pediatría.
Resultan en la actualidad muy frecuentes los trastornos del sueño durante la infancia y posteriormente en la adolescencia- 
En bebés comienzan como dijimos alrededor de los 6 meses y en los niños la edad mas frecuente es entre los 4 y los 12 años. Además es importante abordar estos problemas  con tiempo ya que la mayoría de los casos suele estabilizarse, de manera que es incorrecta la idea de que los problemas de los niños con el sueño se solucionan solos.
Un niño con problemas en el sueño a los 8 meses posiblemente  continuará mostrándolas a los 3 años de edad y aquellos con problemas a los dos años los seguirán teniendo hasta los doce  años.
Un 27 % tiene problemas a la hora de irse a la cama , un 11,5 por ciento tarda demasiado tiempo en dormirse , un 7%presenta despertares nocturnos, un 17 % se despierta con dificultades por la mañana, otro 17% sufre de fatiga relacionada con alteraciones del sueño. En general las actividades sociales y el uso de técnologías a últimas horas del día está favoreciendo la aparición de este tipo de trastornos .
Dormir bien la cantidad de horas necesarias es imprescindible para el buen desarrollo del individuo. ayuda al sistema inmunológico y da mayor concentración en las cosas y en lo concerniente a la escuela. Estudios sobre el tema han demostrado que los adolescentes con un sueño menos inquieto y con menos ronquidos tienen un mejor rendimineto escolar. Pero las consecuencias pueden ser aún mayores, tal que el deficit de sueño o la mala calidad del mismo ocasiona en primer lugar cambios conductuales en los niños.
Deberíamos huir que las  medicaciónes vendidas sin receta y por lo tanto no controladadas por el pediatra del niño o el experto en sueño-
 LAS SOLUCIONES PUEDEN IR DESDE LO QUE RECETA EL PEDIATRA HASTA REMEDIOS CASEROS COMO LAS INFUSIONES DE TILO O MANZANILLA, COMER UNA MANZANA ANTES DE ACOSTARSE, TOMAR LECHE APENAS TIBIA ANTES DE IR A LA CAMA  O LOS CONSEJOS DE LA ABUELA DE INTRODUCIR LOS BRAZOS EN AGUA FRIA ENTRE 3 Y 5 MINUTOS .PERO LO MAS RECOMENDABLE SOBRE TODO PARA LOS BEBES Y NIÑOS ES CREARLES BUENOS HÁBITOS DE HORARIOS Y DE CUMPLIMIENTO DEL MISMO, COMO EL NO USAR APARATOS ELECTRÓNICOS UNAS HORAS ANTES DE DORMIR. Y ADEMÁS QUE LA CENA NO RESULTE PESADA NI COMAN DEMÁS.-
PULSA AQUI →

No hay comentarios: