IMPORTANTES DATOS PARA PADRES DE NIÑOS CON SOBREPESO .CONSECUENCIAS ( ¿QUE HACER? )

Según nformación séria de médicos especialistas en el tema de la obesidad y del sobrepeso y de nutricionistas que se dedican a solucionar esta enfermedad que crece dia a dia en todos los países, hasta un 80% de los niños que se mantienen gordos continuarán siéndolo en la adultez.
No hay que esperar que el niño "pegue el estirón" o crezca para que adelgace.
Las consecuencias son : 
Psicosociales: baja autoestima- Discriminación- Depresión- Desórdenes  
Alimentarios.
Pulmonares : Apnea de Sueño- Asma- Intolerancia al Ejercicio.
Músculo-Esqueléticas: Desplazamiento  de la Cabeza del Fémur- Pie plano.
Cardiovasculares: Dislipidemia ( desorden de las grasas en sangre)- e Hipertensión.
Gastrointestinales : Cálculos Biliares- Hígado graso.
Endocrinas : Diabetes tipo 2- Pubertad precoz- Ovario Poliquístico- Hipogonadismo ( las glándulas sexuales producen pocas o ninguna hormona,. en los varones las glándulas son los testículos y en las nenas los ovarios.-
CONSEJOS PARA PADRES : 
Hablar con el pediatra o con  un nutricionista infantil para determinar la cantidad de exceso de peso de acuerdo a su edad y talla corporal.
2.- Pedir que le armen un plan de alimentación respetando los gustos y preferencias de su hijo.
3.- Explicarle al niño la necesidad de realizar una alimentación saludable y mantenerse activo y las ventajas que esto tendrá sobre su salud y bienestar .
4.- Enseñarle que comprar en el quiosco ( kiosco Light) puede ser una alternativa para que elija colaciones saludables.O prepararle viandas de frutas, cereales y jugo o gaseosa ligth para que coma en los recreos.
5.- Ayudarlo a aumentar su movimiento compartiendo el tiempo libre  en actividades como andar en bicicleta, hacer caminatas, o jugar al fútbol.
6.- Promover la comida en familia, hábito que favorece un mayor consumo de frutas y verduras y menores probabilidades de comer alimentos ricos en grasas y azúcares, golosinas, snacks y bebidas azucaradas.
RECUERDE: LO QUE SUCEDE EN TÉRMINOS DE ALIMENTACIÓN EN LAS PRIMERAS ETAPAS DE LA VIDA INFLUYE EN EL PESO Y EN LA RELACIÓN CON LA COMIDA, INCLUSO PARA TODA LA VIDA. 
PULSA AQUI →

No hay comentarios: