COMO HACER TRUFAS Y BOMBONES FACILES Y RÁPIDOS


Mi tema es la cocina por eso quiero ofrecer a este blog amigo que nos brinda tantas cosas útiles e historias de vida,mi aporte.
Voy a lo mio. En primer lugar les doy la receta de las trufas super-fáciles
Ingredientes para las Trufas :
1/2 kg. de dulce de leche tradicional
2 cucharadas de caco amargo
1 cucharada de manteca
2 cucharadas de licor a su gusto.
300 grs. de galletitas reducidas a polvo o molidas no muy dulces., de chocolate.
Chocolate de cobertura de todos los colores
Poner en un tazón el cacao con la manteca a baño María, hasta derretirlo,agregar ya fuera del calor, el dulce de leche, el licor  y luego tanto polvo tamizado de las galletitas de chocolate como pueda absorber, hasta lograr una pasta consistente para poder tomar porciones parejas y darles formas de esferas. Dejarlas orear sin encimarlas, durante un dia. Entonces derretir los diferenters chocolates, bañarlas con ellos sumergiéndolas cuando esté casi frío, retirarlas con un tenedor, depositarlas sobre un papel impermeable hasta que el chocolate endurezca, si se desea , decorar con el mismo chocolate aún líquido, luego en colores contrastantes poniéndolo en un cucurucho de papel de calco.Presentarlas directamente en bandeja o en pirotines de papel. Para conservarlas envolverlas en papel impermeable.
BOMBONES RÁPIDOS : Ingredientes:
Una lata de leche condensada
4 barritas de chocolate para taza ralladas.
1 cucharadita de esencia de vainilla
Cantidad necesaria de copos de maiz, de trigo, de avena o de arroz-
PREPARACIÓN: poner la leche condensada con el chocolate en una cacerola sobre calor suave, revolviendo hasta derretir el chcolate y que se vea el fondo de la cacerola al revolver con la cuchara de madera. Retirar del calor, añadirle la esencia y luego revolviendo agregar tantos copos como pueda absorber, hasta obtener una pasta consistente. Tomar porciones con una cucharita, formar bolitas, dejarlas orear sobre apel impermeable y dejarlas reposar unas horas. Colocar estos bombones en pirotines de papel para servir.
Son fáciles y exquisitos. Marcela


PULSA AQUI →

No hay comentarios: