CÓMO CUIDAR A SU MASCOTA EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO ? ( LES DAMOS 7 CLAVES)

SEGURAMENTE EN CASA TENEMOS PERROS , GATOS, U OTROS ANIMALES Y AL ACERCARSE LAS "FIESTAS DE FIN DE AÑO" COMENZAMOS A PREOCUPARNOS  Y ESTO ES MUY LÓGICO.
LOS TRAUMAS ACÚSTICOS PRODUCIDOS POR LOS RUIDOS DE LA PIROTÉCNIA FAVORECEN UNA TENSIÓN EN LAS MASCOTAS QUE PUEDE ACTIVAR SU REFLEJO DE HUÍDA.-
QUE HACER PARA QUE SE SIENTA MEJOR SI NO PUEDE PERMITIR QUE COMPARTA LA REUNIÓN FAMILIAR CON USTED. O EN CASO DE TENER VARIOS ANIMALES QUE ESTO SERÍA CASI IMPOSIBLE DE TENERLOS, A TODOS DENTRO DE NUESTRO AMBIENTE DE FESTEJO.
LOS SOMNÍFEROS O RELAJANTES SON UNA ALTERNATIVA QUE SÓLO LOS MÉDICOS VETERINARIOS PUEDEN RECOMENDAR. NO MEDIQUE A SU MASCOTA.
Y AQUI LE DAMOS 7 CLAVES QUE LE PUEDEN RESULTAR SUMAMENTE ÚTILES PORQUE FUERON COMPROBADAS EN SU EFICACIA.
1).- DISPONGA UNA HABITACIÓN NO MUY PEQUEÑA, DONDE SU MASCOTA SE SIENTA CÓMODA PARA DESCANSAR. SI NO POSEE UN LUGAR ASÍ ELIJA EL SITIO MAS AISLADO DE LA CASA, Y MANTENGA LAS PUERTAS CERRADAS PARA EVITAR QUE ESCAPE.
2).- DEJE UNA RADIO O EL TELEVISOR ENCENDIDOS. SIN DUDA RESULTAN UNA COMPAÑÍA PARA EL ANIMAL.
3).- DÉLE UN JUGUETE O ALGO PARA MORDER. AYUDARÁ A QUE DESCARGUE LA TENSIÓN QUE PUDIERA SENTIR POR LOS ESTRUENDOS O LA SOLEDAD.
4).- PROVÉALE DE AGUA FRESCA Y ABUNDANTE ALIMENTO BALANCEADO.
5).- SI TIENE UN VENTILADOR, DÉJESELO ENCENDIDO. ES OTRA  MANERA DE ALIVIAR LO QUE PUEDE SER PARA SU MASCOTA UNA SITUACIÓN ESTRESANTE.
6).- EN CUANTO TERMINEN LOS FESTEJOS, SAQUE A SU MASCOTA DE LA HABITACIÓN O DEL LUGAR DONDE ESTÉ Y PERMITA QUE VUELVA A SU SITIO HABITUAL.
7).- AL OTRO DÍA, EVITE ALIMENTARLA CON LAS SOBRAS NAVIDEÑAS. CONTINÚE CON SU COMIDA DE SIEMPRE Y ABUNDANTE LÍQUIDO FRESCO.
ADEMÁS RECUERDE QUE.....
.- LOS CABLES DE LUCES, ARBOLITOS, Y  GUIRNALDAS PUEDEN SER RIESGOSOS SI LA MASCOTA LOS MUERDE., POR LO TANTO SUGERIMOS QUE LOS TAPE O LOS PONGA FUERA DE SU ALCANCE.
.-EL ARBOLITO DEBE QUEDAR FIJO Y SIN PELIGRO DE CAERSE SOBRE EL ANIMAL O DE ALGÚN NIÑO QUE ESTÉ JUGANDO CON ÉL.
ESPEREMOS QUE NUESTRAS MASCOTAS LO PASEN TRANQUILAS Y TENGAMOS UNAS MUY FELICES FIESTAS Y EN ARMONÍA.
PULSA AQUI →

No hay comentarios:

Ingresa tu correo electronico: