ARTRITIS, SUS SEÑALES , COMO ALIVIAR EL DOLOR,

La artritis es una enfermedad crónica inflamatoria, que produce dolor y pérdida gradual del movimiento. El médico Clínico seguramente la derivará a un especialista Reumatólogo que atiende a  esta enfermedad y a  otras que comprometen a las articulaciones, músculos y huesos. Como puede afectar a las articulaciones de cualquier parte del cuerpo ( hay más de 100 tipos diferentes de artritis), los síntomas y tratamientos varían.Sin embargo, algunas recomendaciones generales pueden aplicarse a todos los casos y resultan indispensables para mejorar la calidad de vida.
Los síntomas o  señales de la artritis son :
.-Inflamación de una o más articulaciones 
.-Rigidez alrededor de las mismas ( puede durar una hora , temprano a la mañana)
.-Dolor o sensibilidad constante o frecuente en una articulación.
.-Dificultad para utilizarla o moverla normalmente.
.-Calor y enrojecimiento de alguna articulación
Si cualquiera de estos síntomas dura más de dos semanas, consulte con su médico o con un especialista en artritis ( reumatólogo). Luego de evaluar su historia clínica y los síntomas que presenta, puede pedirle radiografías, y pruebas de laboratorio antes de realizar un diagnóstico e indicarle un plan de tratamiento.
Los tres pilares más importantes para mejorar la artritis son: 
Mantener un peso adecuado: porque es el mejor modo de evitar una sobrecarga en las articulaciones que puede empeorar los síntomas.
Procurar un descanso reparador : para lograrlo, puede ser importante recurrir a baños de inmersión tibios o compresas si padece malestares nocturnos, tomar la medicación que le prescribe su médico y seguir sus indicaciones.
Mantenerse activo : de acuerdo a las posibilidades individuales, mantener las articulaciones en movimiento reduce el dolor y fortalece los músculos alrededor de las articulaciones afectadas.
A continuación encontrará cinco estrategias simples que son muy efectivas para aliviarlo.
1.- Cuidarse de los esfuerzos : para levantar a un niño del suelo, baje una rodilla, contraiga los abdominales y levántelo colocándo la fuerza en las piernas,en lugar de la espalda.Para levantarlo de la cuna, baje los lados de la cuna para alcanzarlo con comodidad y lleve al niño cerca del centro de su cuerpo, inclinándolo hacia su pecho. No lo levante con un sólo brazo.
Si desea puede agregar ejercicios que fortalezcan su espalda, brazos y hombros, para mejorar su rango de movimientos.
2.- Aprovechar los beneficios del agua : Báñese con agua caliente ( de 35 a 40ºC de temperatura). El baño debe durar no menos de 10 minutos.Esto permitirá que el calor ingrese al cuerpo. Si tiene bañera llénela por encima de la altura de sus hombros.
3.-No olvidar su medicación: Utilice relojes o celulares con alarma. Ejercite su cerebro: estimule la mente con un hobby, juegue al ajedrez, o haga palabras cruzadas. Todo esto puede ayudarlo a recordar luego, cuando tomar la medicación. Registre por escrito los remedios que debe tomar y los que ya ha tomado.
4.-Aliviar el dolor: Aplíquese frío cuando el dolor comienza. Luego calor.Después de 24 horas, si el dolor persiste cambie la temperatura.Una almohada térmica puede ayudar a llevar sangre a las áreas afectadas, relajando los músculos. Hágase masajes, pueden aliviar el dolor y la tensión muscular.
Realice ejercicio moderado( como caminar, por ejemplo) combinado con descansos para que la sangre circule y lleve oxígeno y nutrientes a los tejidos inflamados.
5.- Mantenerse activo: Realizar ejercicios de movimientos amplios ( por ejemplo bailar) ayudan a mantener el movimiento normal de las articulaciones, favorecen la flexibilidad y alivian la rigidez.Ejercicios de Fortalecimiento (por ejemplo, entrenamiento con pesas ayudan a mantener o aumentar la fuerza muscular). Los músculos fuertes pueden ayudar a apoyar y proteger las articulaciones afectadas por la artritis. Ejercicios aeróbicos o de resistencia (por ejemplo caminar o andar en bicicleta) mejoran el estado cardiovascular, ayudan a controlar el peso y mejoran la función general del cuerpo. Algunos estudios muestran que los ejercicios aeróbicos también pueden reducir la inflamación en ciertas articulaciones.
Algunas clases de Artritis son la rematoidea, la osteoartritis, artritis séptica,la artritis idiopática juvenil etc
La Artritis afecta a millones de adultos de toda edad  y al 50% de la población mayor de 65 años.-
    
PULSA AQUI →

No hay comentarios: