COMO APLICAR COSMETICOS CORRECTAMENTE EN LA CARA -CUELLO

Las cremas, lociones y demas productos de cosmetología no surtirán el efecto deseado si no se acompañan correctamente en cada zona. En esto radican los tratamientos estéticos.
En primer lugar la piel del rostro debe limpiarse con una leche, crama o emulsión de limpieza o en casos de alergias por un jabón recomendado por algún dermatólogo. Este es un paso fundamental para que  los componentes de los siguientes productos que aplicaremos, penetren sin problemas en las capas mas profundas de la piel. Otro punto que debe considerarse es la extrema higiene de nuestras manos antes de comenzar la sesión. Evite el uso de algodones o esponjitas porque suelen dejar residuosque vuelven a ensuciar la piel además de irritarla, sobre todo si hay problemas de hipersensibilidad o de alérgias. Use papel tisú o bien discos demaquillantes o simplemente enjuague con agua apenas tibia.
Los productos siempre deben colocarse con movimientos giratorios-rotatorios en el sentido de las agujas del reloj. También tendrán que ser ascendentes, suaves y sin demasiados desplazamientos.
Es eficaz efectuar ligeras presiones sobre la cara ya que activan la circulación al tiempo que favorecerán la irrigación sanguínea, y la perfecta penetración de los cosméticos.
El recorrido de los dedos tendrá que hacerse tratando de respetar la localización de los músculos superficiales que conforman el rostro.
Según la zona de la cara que estemos tratando, se ubicarán de manera distinta, por ejemplo:
Es indistinto empezar por la frente o el mentón, pero si es necesario separar la zona del cuello que, casi siempre se deja para el final.
En la frente : los movimientos tendrán que hacerse en forma ascendente y circular, desde el centro hacia los bordes de las sienes.
Inicie los masajes por la parte superior- la que está casi pegada al cuero cabelludo- y, cuidando de no ensuciar el pelo, termine en la zona más cercana a las cejas.
Sobre las cejas : masajee con ondas rotatorias desde arriba hacia abajo
Los Ojos : ellos merecen un cuidado especial porque a su alrededor es donde se notan con mayor nitidez las arrugas. Para lograr resultados positivos , realice movimientos en circulos rodeándolo, un poco más profundos donde terminan , es decir cerca de las sienes Para aplicar las cremas anti-edad se aconseja en la zona  del párpado inferior, dar con el dedo de menor fuerza , suaves
golpecitos
Mejillas : las cremas se deberán aplicar desde las comisuras de los labios hasta llegar a la zona de las ojeras y termine alrededor de la nariz. No olvide hacerlo con masajes giratorios.
Por último, preste especial atención a los labios, otras de las regiones propensas a surcos y pequeñas arruguitas. Las cremas deben aplicarse desde el labio inferior y, siempre rotando , habrá que formar una especie de círculo con ambas manos que se unirán, una por la izquierda y otra por la derecha en el centro de la boca. 
En el cuello se recomiendan los masajes desde la base del mismo hacia la papada, cuando realize la aplicación de los productos será hacia arriba y trate de tener en ese momentito la lengua pegada al paladar. Por lo menos ese es un secretito que me enseñaron en Cosmetologia-Estética y que trasmito.
Aclaro que este es un tratamiento para mantener la piel tersa y suave. No son indicaciones de como maquillarse, eso lo enviaré en otra oportunidad. El escote también es importante cuidarlo.-

 
PULSA AQUI →

No hay comentarios: