COMO CUIDAR Y REPONER AL PELO MALTRATADO

Ante todo quiero decirles que soy familiar cercano  de un miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y lo que trasmito referente a los cuidados del cabello  y la forma de mantenerlo sano y recuperarlo está supervisado por un profesional Dermatólogo  con toda seriedad y profesionalidad.
Los hábitos que tenemos que evitar para lograr un pelo sano son:
No tener el pelo tirante o atado. No a el peinado brusco y a la utilización de cepillos, menos aún si el pelo se encuentra húmedo, porque lo daña.
No peinarse con peines de dientes pequeños y muy juntitos, al contrario de esto, hacerlo con los peines gruesos, de dientes separados. 
No abusar de la utilizción de secadores de pelo, planchitas,tinturas, permanentes y/o alisado definitivo ( el uso correcto y espaciado de estos métodos no va a generar ningún problema, pero reitero que sean espaciados y se realizen cada tanto y correctamente.
No a los masajes en el cuero cabelludo, no mejoran la caída del cabello y contrariamente a esto puede incrementarse con estas maniobras.
Por otra parte utilizar productos  que contengan filtro solar, para proteger al pelo antes de exponerse al sol.
Después de haber estado en la pileta o en el mar es necesario enjuagar el cabello en abundante agua tibia o fría, ya que los restos de cloro y sal tienden a secarlo.
Utilizar diariamente un shampoo y acondicionador para otorgar más brillo y docilidad al cabello.
Dos veces a la semana colocar una máscara nutritiva durante aproximadamente en las puntas. Estas pueden reemplazarse por ampollas hidratantes dia por medio con resultados similares.Los productos que se recomiendan deben contener sustancias que hidraten y refuercen la fibra capilar como la queratina, ceramidas, siliconas, vitaminas B y E , biotina y /o colágeno.
El médico dermatólogo puede realizar en casos necesarios micro-aplicaciones con una aguja ultrafina directamente en el cuero cabelludo para colocar productos específicos que mejoran el cabello muy debilitado.Estos productos contienen vitaminas, aminoácidos, y otros activos que estimulan la circulación y el metabolismo del folículo piloso mejorando la calidad del pelo y previniendo la caída. Estas aplicaciones se realizan semanalmente durante un promedio de seis semanas y permiten recuperar la salud capilar.
El realizar una dieta sana y armónica que contenga proteínas, vitaminas y minerales, le brindará al pelo sin duda alguna todos los nutrientes que necesite. Tambien lo favorece el beber abundante agua. ( dos litros diarios son suficientes) 
Por  último cabe agregar que el Dermatólogo puede indicarle por via oral aminoácidos  como L-cistina y Taurina además de vitamina H. Se toman durante dos o tres meses. 
Es un aporte de Celeste. (Congreso.  Capital) 
PULSA AQUI →

No hay comentarios: