QUE SABES DE LA DROGA "PACO" MI HIJA LA CONSUMIO (REAL)

No tenia idea de que se trataba hasta que nos tocó convivir con este drama de la droga. Mi hija de 16 años seducida por un casual noviecito accedio a consumir "paco". Saben que es ? les digo que es el residuo  que queda del proceso de la elaboración de la cocaína. Según me informaron en el lugar donde mi hija esta internada actualmente esta droga no tiene diferencia con la "pastabase". En su composición puede haber agregado de vidrio molido, virulana, acetona y otros componentes que me dijeron  y que no quiero ni acordarme. Sufrimos muchisimo por este flagelo.
Los médicos nos explicaron a mi y a mi marido que entre los 8 y los 40 segundos después de consumirlo llega al sistema nervioso central, y provoca un estado de euforiainmediata que puede durar entre 2 y 5 minutos. También nos dijeron que los Expertos de la Subsecretaria de Atención a las Adicciones que los efectos pueden dividirse en 4 etapas:
Disminución de las inhibiciones, sensación de placer y seguridad. Repentina sensación de angustia , depresión e inseguridad. Necesidad de seguir fumando para salir del estado anterior. Luego siguen la Psicosis y Alucinaciones. Estas son frecuentes en el consumo regular y pueden estar acompañadas por paranoia y agresividad. 
Mi hija era una niña dulce, estudiosa, tranquila y con el tiempo  de consumo de esta porqueria de droga se convirtió en una persona casi diabólica. Ha llegado a pegarme cachetadas, a romper objetos, a insultar, escupir y a comportarse como jamas lo hubiera imaginado . Vivi ,mi familia y yo una verdadera pesadilla. Confieso que demoramos en darnos cuenta , porque ella era todo lo contrario a lo que se transformó.
Por eso mi intención es informarle a los padres sobre todo y a los abuelos que son los que se dan cuenta antes, quizas por la experiencia que dan los años de que los nietos estan cambiados, que su comportamiento no es el mismo  y nos dicen a los padres que en nuestro caso no queriamos creerlo y deciamos que estaban mayores , que se quedaron en el tiempo etc. y tenian razón. Nuestra hija se estaba transformando, cambió sus hábitos, sus modales, sus respuestas , toda su forma de actuar. Se volvió autoritaria, contestadora, se alejo de sus buenas amigas y cada vez llegaba más tarde y en un estado deplorable. Al principio pensamos que era por unas copas demás y le reprochamos e impusimnos un castigo ,pero fue peor. Y asi se sucedieron los dias que se convirtieron en infierno para todos. No respetaba a nadie. Los medicos, psicologos y psiquiatras decidieron internarla y ahora solo esperamos con resignación que se recupere y vuelva a ser la chica de antes. Ya nos dijeron que lleva tiempo. Cuando la ibamos a ver todos los dias no queria vernos y si lo hacia era para escupirnos, patearnos o tratar de agredirnos de alguna forma. Actualmente esta mejor. Nos habla poco. ,pero ya no nos  agrede. Es muchisimo dolor el que pasamos y aún paso noches sin dormir y voy a su cuarto y lloro sobre su cama .Sufro y me culpo de todo. Mi familia me contiene como puede ,pero es mi única hija y le dimos todo ,pero nos equivocamos en algo porque paso todo esto. Padres  conte esto para que  sepan de que se trata esta droga llamada  "paco", sus consecuencias  y para que vigilen las amistades y sobre todo las relaciones o noviecitos de sus hijas/os. y con quienes frecuentan ellos , y al menos cambio no lo dejen pasar , tomenlo en serio y llevenlos al médico.
   
PULSA AQUI →

No hay comentarios: