QUE ES LA TRIQUINOSIS .PREVENCION Y SÍNTOMAS

Si bien los síntomas de la triquinosis son inespecíficos , se debe concurrir al médico cuando se sienten mareos, vómitos, dolores musculares y en el abdomen. Además si se ha comido cerdo comunique lo a su médico para que asocie la sintomatología a una posible triquinosis.
La triquinosis es producida por la triquina, un gusano de forma alargada. El contagio ocurre al comer carne de cerdo infectada con este parásito. El cerdo a su vez, se contagia al ingerir ratas muertas por triquinosis.que estas adquirieron al comer  carne de cerdo o excrementos de porcinos o de humanos enfermos. Es una cadena alimentaria infecciosa.
La prevención de la triquinosis, es decir para prevenir esta enfermedad es fundamental el control veterinario de los cerdos e impedir el funcionamiento clandestino de mataderos.
Además se deberán combatir las ratas en los criaderos de cerdos, los mataderos y sus adyacencias. Si bien los gobiernos se ocupan mediante la sección de bromatología de este tema , se aconseja comer la carne de  cerdo muy bien cocida-
PULSA AQUI →

No hay comentarios: