COMO SENTIRSE SEXY Y AMAR SU CUERPO . CLAVES SEGUN LOS SEXOLOGOS.

Un estudio reciente en un Congreso de Sexologia reveló que cuando se apagan las luces para mantener una relación sexual,la pasión termina siendo reemplazada por la ansiedad y la baja autoestima.
La encuesta hecha por sexólogos a mujeres norteamericanas demostró que el 85 por ciento de las consultadas estaban descontentas con su apariencia física, y que, dentro de este altísimo porcentaje,cerca de un 48 por ciento tenia severos problemas en relación con su imagen corporal.
La opinión unánime de los sexólogos investigadores fue que este problema actúa como un anti-afrodisíaco, es decir que se trasmite a la pareja y, mientras que las mujers se castigan a si mismas por el disgusto que imaginan que siente su compañero,los hombres sienten que se apagan sus deseos justamente por las inhibiciones que ellas sienten con sus cuerpos.
Las claves que dan los sexólogos para amar su cuerpo y sentirse sexy son:
Mire a su alrededor .Vea gente real, en la pileta, el gimnasio,o simplemente caminando por la calle.Se sorprenderá al reconocer que las mujeres vienen en todas las formas y tamaños.
Logre una perspectiva.Visite un museo de arte, pase algún tiempo mirando en las pinturas o esculturas. Verá las diferentes formas corporales que han sido celebradas a través del tiempo Entre ellas los muslos con hoyuelos, los glúteos importantes,los estómagos redondos...estas partes siempre han sido exaltadas no sólo por hombres sino por sociedades completas.
Sea gentil con su cuerpo. Reemplaze los pensamientos negativos respecto de su cuerpo o de alguna de sus partes, por cumplidos .Cada vez que piense " mis caderas son enormes"repítase "mis caderas son atractivas". Al principio es probable que se sienta forzada, por ello necesitará insistir hasta convertir este tipo de pensamiento en una nueva forma de expresarse.
Pída que le hagan cumplidos.Pregúntele a su pareja que es lo que mas le gusta de su cuerpo. Procure que sea muy específico.Luego repítaselo con frecuencia a usted misma.Si desea puede anotar sus comentarios y leerlos todos los dias.
Prenda las luces. Durante la intimidad observe la belleza de su propio cuerpo sin denigrarlo, ni esconderlo bajo las sábanas o en la oscuridad. Permita que su pasión aflore.Recuerde que cuando una persona se conecta con su cuerpo, lo disfruta, le brinda placer, y lo cuida irremediablemente transmitirá bienestar y placer, se encenderá a si misma y propiciará una vida sexual mucho mas rica y placentera.
Articulo extraído de lo investigado y experimentado en el Congreso de Sexología Internacional.( Marcos Lisandro  Cárdenas Soules  Licenciado en Psicología y Sexología)
PULSA AQUI →

No hay comentarios: