QUE ES LA VIGOREXIA? CUAL ES SU TRATAMIENTO, COMPLICACIONES Y SEÑALES?

Soy Ramiro tengo 28 años y quiero alertar a muchachos de todas las edades y porque no a personas adultas grandes también  porque la verdad que yo ignoraba sobre esta adicción y lo pasé feo y ahora que me estoy tratando y conozco bastante acerca de la Vigorexia ,quiero brindar apoyo a la gente porque la verdad está poco difundida.Les cuento que hay que prestar atención a las señales que da esta adicción y ellas son que por ejemplo yo me pasaba todo mi tiempo libre y le robaba horas al sueño en el gimnasio, tratando a diario de modelar mi cuerpo, hacia todo tipo de ejercicios de musculación, con y sin aparatos. Más que una rutina era un fanatismo. Me miraba todo el tiempo en el espejo y veía una imagen distorsionada de la que tengo realmente.Me pesaba un montón de veces durante el día. Hacia dietas poco equilibradas que yo mismo armaba y en donde abundaban las proteínas y reducía al mínimo el consumo de hidratos de carbono y grasas . Así favorecia el desarrollo de alteraciones metabólicas.Tenia sobre mi persona una muy baja auto estima. Además mi humor cambiaba continuamente de la ira y agresividad a la serenidad. Yo no me daba cuenta de nada de todo esto, pero las gente que me rodeaba, si lo notaba.
Además sentía una sensación terrible de culpa si algo me impedía practicar mis ejercicios diarios . Yo iba al gimnasio con lluvia, frió, calor, enfermo , descompuesto como sea,. de todos modos y siempre. Consumía anabólicos para aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento físico.
Sufrí de una adicción a tener un cuerpo perfecto, musculoso y según los terapeutas esto esconde una adicción compulsiva. La enfermedad deriva de un cuadro obsesivo compulsivo. yo era un Vigoréxico que me sentía fracasado y me encerraba en un gimnasio abandonando muchas actividades, inclusive y poniendo sin saberlo en riesgo la vida.
Hasta que empecé con todos los síntomas , entre ellos mareos, dolores de cabeza, taquicardia, anorexia y bulimia y debido a la sobrecarga de peso y a las sobre exigencias físicas tuve problemas articulares y de tendones.
Cuando fui al médico, ya no dabas más y me derivaron a un psicólogo y luego a un psiquiatra también. Ahora con ellos estoy trabajando sobre la auto estima sobre todo y la contención. Por otro lado estoy siguiendo con un equipo médico que está evaluando la ingesta de anabólicos. Un nutricionista se ocupa  de un plan de alimentación adecuada y equilibrada y por supuesto voy al gimnasio porque es muy positivo para la salud, pero en su justa medida y que no se torne como en mi caso en una obsesión.
Por suerte dentro de todo lo mio tiene solución aunque me lleva unos meses y quizás algo más de tiempo, pero en la sala de espera de mi psicólogo me enteré de otro paciente que sufrió de " Vigorexia" y me comentó que a él le causó atrofia testicular y disminución de la formación  de espermatozoides , como así también retención de líquidos y problemas cardíacos.-
No quiero alarmar a nadie, porque quiero dejar en claro que la gimnasia , el ejercicio para el físico es muy saludable, pero en su justa medida y no hay que obsesionarse con el cuerpo. Espero les sirva  y conozcan de que se trata la Vigorexia, yo no la conocía. Es decir, la padecí ,pero no sabia que se llamaba así y que se trataba de algo peligroso para la salud. Con toda la onda Ramiro.-
PULSA AQUI →

No hay comentarios: