COMO CONSUMIR, ALMACENAR, Y LOS APORTES DEL BERRO , UN ALIMENTO NATURAL

EL NOMBRE CIENTÍFICO DEL BERRO ES " NASTURTIUM OFFICINALE" ES DE LA FAMILIA DE LAS CRUCÍFERAS. ORIGINARIO DE FRANCIA, EL BERRO ES UNA HORTALIZA QUE CRECE EN FORMA NATURAL A ORILLAS DE LOS RÍOS O ARROYOS.-
SUS USOS:  SE PUEDE CONSUMIR  FRESCO EN ENSALADAS, SOLO, CON AJO, CEBOLLA, O COMBINADO CON OTRAS HORTALIZAS.
COCIDO : COMO INGREDIENTE DE SOPAS, RELLENOS, BOCADILLOS, Y SALSAS. GRACIAS A SU SABOR PICANTE PERO CON ESE TOQUE DULZÓN, SE PUEDE EMPLEAR COMO GUARNICIÓN DE CARNES, PESCADOS, ESTOFADOS, PLATOS DE PASTAS O ARROZ.
APORTES: EL BERRO CONTIENE VITAMINAS A,C,K, Y DEL COMPLEJO B..- MINERALES COMO POTASIO, Y CALCIO ( DE BAJA ABSORCIÓN). TAMBIÉN APORTA FITOQUIMICOS COMO EL BETACAROTENO, LUTEINA Y ZEAXANTINA.
LOS BENEFICIOS : AYUDA A MANTENER UNA BUENA SALUD VISUAL.
COMO ELEGIRLO; PREFIERA LOS MANOJOS FRESCOS, DE HOJAS VERDES SIN SIGNOS DE DESCOMPOSICIÓN, SIN MANCHAS NI RAÍCES MOHOSAS.
COMO ALMACENARLO: AUNQUE ES POSIBLE CONSERVAR EL BERRO DENTRO DE LA HELADERA, LO IDEAL ES CONSUMIRLO ENSEGUIDA DE ADQUIRIDO PORQUE TIENDE A DESCOMPONERSE RÁPIDAMENTE.
CUANTO CONSUMIR : SE PUEDE INCLUIR BERRO ENTRE LAS 6 PORCIONES DE FRUTAS Y HORTALIZAS RECOMENDADAS DIARIAMENTE PARA UNA DIETA HIPOCALÓRICA.
TENER EN CUENTA QUE DURANTE EL PROCESO DE COCCIÓN EL BERRO SUFRE LA PERDIDA DE GRAN PARTE DE VITAMINAS Y MIINERALES QUE POSEE. POR ESTA RAZÓN ES PREFERIBLE CONSUMIRLO FRESCO..
APORTE DE CRISTINA (HUERTA )
s
PULSA AQUI →

No hay comentarios:

Ingresa tu correo electronico: