COMO Y CUANDO DAR ANTIBIÓTICOS A LOS NIÑOS. COMO SE TOMAN? EFECTOS SECUNDARIOS.-

Los antibióticos se utilizan para combatir infecciones producidas por bacterias ( por ejemplo: otitis, neumonías, amigdalitis etc.)Antes de usarlos, conviene conocer sus características, sus posibles efectos no deseados y otros detalles.-
Transcribo de un libro de farmacologia médica las siguientes indicaciones, caracteristicas, modos de uso , y efectos secundarios.
Un antibiótico muy conocido es la Amoxicilina: se indica `para infecciones respiratorias, urinarias, de la piel, amigdalitis, otitis.Sus caracterisiticas son : el sabor agradable. y que se debe guardar en la heladera.-En cuanto a como debe suministrarse será según prescripción médica y se aconseja con las comidas.En cuanto a sus efectos secundarios puede dar diarrea o erupción cutánea.
Amoxicilina más Clavulánico :Se utiliza para solucionar infecciones respiratorias, urinarias, de la piel, amigdalitis, otitis como el anterior y además se usa para infecciones producidas por bacterias resistentes a la Amoxicilina. Sus caracteristicas son que su sabor no es ni agradable ni desagradable . Se guarda tambien en heladera.- La forma de tomarlo es entre las comidas y bajo supervisión médica.En cuanto a los efectos secundarios son los mismos que la amoxicilina sola , es decir erupción cutánea o diarrea.
Azitromicina: Es recetada por los médicos en casos de infecciones respiratorias, amigdalitis y tos ferina.Sus caracterisitcas son que el sabor no es ni agradable ni desagradable  y que se debe guardar fuera de la heladera. en cuanto a la forma de suministrarla segun prescripción del médico y se hará fuera de los horarios de comida. No suele tener efectos secundarios
Eritromicina:Se receta en infecciones respiratorias, de la piel, tos ferina, amigdalitis,otitis , y en caso de alergia a otros antibióticos.
Sus caracteristicas son el sabor fuerte, y el que se guarda fuera de la heladera.La dosis recetada por el médico deberá tomarse con las comidas ( durante ellas). Los efectos secundarios suelen ser dolor abdominal, vómitos, náuseas.
Cefuroxina: este antibiótico los médicos la recetan cuando el paciente presenta infecciones respiratorias., urinarias, otitis, y de la piel.Las características son sabor amargo,y se debe guardar en la heladera. Las dosis indicadas se deben tomar con las comidas y en cuanto a los efectos secundarios no suele haber.
Estos datos son fielmente trascritos de un manual de farmacología médico. Espero les sea de gran utilidad. Soraya de La Plata.-
PULSA AQUI →

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias

Anónimo dijo...

Mucha gracias por la informacion ya que mi toma antiviotico ya que es cronica