LAS MUJERES OCULTAS DE LOS GRANDES HOMBRES: EINSTEIN, PASTEUR, LELOIR,VERNE ETC.-

Todos conocemos el dicho de que "detrás de un gran hombre siempre  hay una gran mujer". Los hombres grandes y famosos de la historia mundial han tenido mujeres que permanecieron casi ocultas.A continuación voy a nombrar a algunas de ellas y brevemente les contaré sobre el amor o el sentimiento que los unió a ellos.
Mileva Maric :ella fue la esposa de Albert Einstein. Se conocieron en el Instituto Politécnico de Zurich en el año 1.896, cuando ambos estudiaban matemáticas y física. Ella lo sedujo porque entendía mas que él los vericuetos de la física aplicada.Créase o no , él la enamoró cuando le dijo: "Nunca se le ocurrió que Newton pudo no haber tenido razón alguna en sus conclusiones?-
Finalmente los ojos verdes de una prima lograron separarlo, pero Albert le fue fiel intelectualmente y le pasó el dinero del Nobel. Ella lo había ayudado mucho en su carrera.
Marie Laurent: fue la esposa de Louis Pasteur.El amor entre Marie y el descubridor de la vacuna contra la rabia no tuvo demasiados sobresaltos. Cuando se conocieron y más aún el día que el doctor Pasteur le pidió la mano le dijo" todo lo que poseo es una buena salud, un buen corazón y un puesto en la Universidad".Ella lo aceptó así y se casó con él a los 26 años. Su relación con Pasteur anduvo por tranquilos andariveles toda la vida, ella supo siempre que estaba después que el laboratorio. En realidad ese estar después era un estar al lado de él
Amelia Zuberbühler: fue la esposa de Luis F. Leloir. Siempre cuidó la intimidad de su marido Lo atendía personalmente. Le seleccionaba la ropa, Y también ponía en su escritorio un jarrón con rosas. Un día su marido observó que le ponía una aspirina al jarrón de flores y preguntó el porqué. Ella le contesto que era para que duraran más El tomó el asunto en serio. Lo investigó y llegó a la conclusión de que el experimento de su mujer era inútil: las rosas igual se marchitaban.
Honorine De Viane : era la esposa de Julio Verne " Joven, viuda, muy amable"declara Jules. El la sedujo dedicándole poemas y se casó en 1857.Rápidamente decepcionado del matrimonio, aprovecho la primera ocasión para huir del domicilio conyugal. No asistió al nacimiento de su hijo, y tendría por lo menos dos amantes.Cree usted que habría que abandonar la idea de recuperarlo ? Compadézcame. Mi marido se me escapa de las manos, ayúdeme a retenerlo. Estas palabras fueron escritas en una carta que Honorine escribió al editor de su marido Hetzel.
Alma Reville : esposa de Alfred Hitchcock. A pesar de la pasión que sentia su marido por las rubias platinadas, ella nunca se sintió relegada en su amor. Su gordito Alfred le fue fiel a su manera y siempre trabajó con ella en los guiones de sus películas. Tuvieron una sola hija Patricia, pero compartieron un largo matrimonio.
Ami me encantan las biografias e historias de gente famosa e intelectual por eso les escribi a los amigos de este blog.Espero si tiene otras historias las comenten . gracias. Zulma.-
PULSA AQUI →

No hay comentarios: