CUALES SON LAS PRECAUCIONES CON EL BEBÉ Y LAS MASCOTAS QUE TENEMOS EN CASA

Con un bebe en la casa es fundamental extremar las medidas higiénicas y las vigilancias de los animales domésticos, cumplir a rajatabla el calendario de vacunaciones y respetar las desparasitaciones periódicas.
Si en alguna ocasión el perro roza al pequeño con la nariz o la boca, debemos lavar al bebé.
La mascota debe acostumbrarse a la presencia del recién nacido . Para evitar sus celos  hay que empezar antes del nacimiento. El veterinario puede aconsejarnos la forma de hacerlo. Una posibilidad es enseñarle la habitación donde dormirá el bebé y prohibirle entrar en ella sin nosotros.
Cuando la madre esté en la maternidad, el padre puede llevarle al perro alguna prenda del bebé para que se familiarize con su olor.
Al llegar a casa con el bebé, los padres saludarán a su " mejor amigo" y le permitirán que conozca y huela al nuevo miembro de la familia, respetando en todo momento cierta distancia.-
Sobre todo al principio trataremos de no alternar las costumbres del perro y así evitaremos manifestar demasiados mimos al pequeño en su presencia.
Son algunos consejitos sobre nuestras mascotas, sobre todo los perros que a veces suelen ponerse muy celosos con los recién nacidos. Ya lo he experimentado en mi familia cuando nacieron mis dos hijitos. Me gusta este blog. Saludos Mirna ( Lomas de Zamora)
PULSA AQUI →

No hay comentarios: