COMO PINTAR LA PISCINA (EXPLICACION SENCILLA Y DETALLADA)

El mes de noviembre es exactamente cuando debemos empezar  a preparar una nueva temporada de piscina.En primer lugar debemos ver el estado en que esta y reparar aquellos desperfectos que la puedan hacer funcionar con dificultad o dañarla si la volvemos a llenar con agua.
Lo primero que debe hacerse en caso de que este con agua es desagotar la piscina y dejar que se seque bien antes de cualquier reparación o pintura.
El primer paso consiste en sacar la pintura suelta, aquí lo importante es remover todos los restos de pintura y marcar las grietas golpeándolas con las punta de la espátula, para dejar la grieta completamente a la vista y sin pintura..
En segundo lugar se debe lijar , el objetivo es sacar la pintura suelta, pasando la lijadora orbital para pulir suavemente las paredes y el piso de la piscina. Cuando se lija es necesario el uso de mascarilla y gafas de seguridad para no aspirar el polvo.
Luego se debe limpiar  la piscina con el escobillón, barrer el fondo y los muros de la piscina para sacar el polvo y a continuación  lavar con la manguera y escobillar para sacar el bronceador que queda pegado de la temporada pasada.
Posteriormente sellar grietas, tapar las grietas e imperfecciones con sellador a base de resinas sintéticas que se aplica con espátula.Hay que ser generosos en la aplicación, ya que es muy importante que todas las grietas queden muy bien tapadas.Se recomienda dejar secar el sellado entre 12 y 24 horas.
Pulir  luego la piscina, con una lijadora  orbital, pulir las zonas con Sellador Piscina para que queden lisas, y en las esquinas pasar la lija con la mano.
Sacar el polvo, barrer y aspirar el polvo que salió con la lijada, y pasar un paño húmedo por las paredes y el piso de la piscina para asegurarse  que no queden polvo o pelusas.
Por fin podemos comenzar a pintar  y lo hacemos del siguiente modo: Hacer los recortes de los bordes y esquinas con brocha, pintar con rodillo las paredes y finalmente con un alargador de rodillos , pintar el suelo, dejando para lo último la escalera.
A la hora de elegir el color, es importante tener en cuenta que la elección puede influir en la temperatura del agua, ya que los tonos más oscuros absorben los rayos del sol-
Luego de finalizar la tarea de pintar sólo resta dejar secar la pintura por el tiempo indicado por el fabricante del producto y luego llenar la piscina y darse unos lindo chapuzones y disfrutar de los días de calor. Que les guste. Manuel Miranda.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: