PRIMEROS AUXILIOS PARA NIÑOS: AHOGOS POR INMERSIÓN, OBSTRUCCIÓN ASFIXIA

Es desesperante para cualquier mamá y ,o persona cuando ven a su chiquito en situación de ahogo o con dificultades. Por eso les dejo algunos consejos muy importantes.Hice varios cursos de primeros auxilios y me especialice en los niños, ya que soy padre de cuatro hijos , ( 3 niños y un bebé).
El Ahogo por Obstruccion: el pequeño tragó un cuerpo extraño y nosotros debemos proceder así:
Colocarlo boca abajo, sostenerlo por los pies y golpearle la espada. Otra forma es Colocarse detrás del niño, rodearlo con los brazos y presionar debajo de las costillas, para que elimine el objeto o lo que tenga atragantado.-Otra forma , sobre todo para los mas pequeñitos es sujetarlo por la panza y golpearle la espalda. Un método también eficaz es colocarlo boca abajo, de modo que las costillas del niño queden sobre nuestra rodilla. Para esto es conveniente que nosotros estemos parados con la pierna apoyada en algún lugar mas alto , como para que quede doblada y alli colocado el niño sobre nuestra rodilla, presionar con fuerza a ambos lados del tórax.
Por favor no intentar sacar con los dedos, porque puede empeorar la situación. No sabemos en que lugar exacto está alojado el objeto. Si no lo despide después de estas maniobras llevarlo con urgencia al hospital.Un dato a tener en cuenta es que si el niño puede respirar , es porque el objeto está en el esófago. Si el objeto no es punzante o cortante  no hay que alarmarse, porque no hay peligro . Si notamos o sospechamos que el objeto es cortante o punzante , dar al niño de inmediato migas de pan y conducirlo con urgencia   a un hospital . No practicar entonces ninguna maniobra. Es situación de peligro . Trasladarlo urgentemente al hospital.-
Ahogo Por Inmersión : Acostar al niño boca arriba, y la cabeza hacia un costado para que despida líquido. De inmediato y sin perder tiempo iniciar reanimación cardiorespiratoria. Solicitar auxilio  médico y, en tanto llega la ayuda médica no interrumpir la reanimación.
Ahogo por Sofocación: Retirar aquello que provoca la asfixia. Aflojarle las ropas. Iniciar reanimación cardiorespiratoria . Solicitar urgente auxilio médico y no interrumpir la reanimación  cardiorrespiratoria mientras llega el médico.-
Ahogo por Alteración del Aire :Trasladarlo inmediatamente al aire libre. Aflojarle las ropas. Iniciar reanimación cardiorrespiratoria y como en los casos anteriores no interrumpirla hasta que llegue el auxilio médico. De Tucumán.  
PULSA AQUI →

No hay comentarios: