COMO CUIDAR PLANTAS RASTRERAS EN MACETAS COLGANTES Y CUALES SE ADAPTAN Y DECORAN

Las plantas de follaje con tendencia natural a  arrastrarse, crea un motivo de atracción a la vista y realza cualquier entorno.Más aún si la colgamos en paredes , techos, en balcones o entrepisos. Colocadas en cestas o macetas del tipo colgante. Los recipientes deben de ser atractivos. Quedan también muy hermosas en  los descansos de escaleras , en los extremos de un coqueto patio o porch o  en otros lugares  que se les ocurran.
La " ceropegia woodii" comúnmente llamada " enredadera rosario" o también  "rosario de corazones"   es especialmente indicada para macetas pequeñas suspendidas casi al nivel de los ojos. Tiene tallos finos de color verde-rojizos  y sus hojas en forma de corazones verdes- grisáceas jaspeadas y de aspecto carnoso se esparcen con libertad.  Los cuidados de esta plantita  son calor razonable, riego moderado  y un poco de sombra. Así se mantendrá y crecerá sana y linda.-
Otra de las plantas rastreras para macetas colgantes es la "tradescantia" o también llamada  vulgarmente  " amor de hombre", es una plantita muy atractiva si crece bien .Hay muchos tipos  de tradescantias y muchas otras plantas emparentadas con ella debido a su aspecto y condiciones de cuidado. Necesita luz, una temperatura aproximada de 13ª y humedad sin llegar a la saturación. Corte las hojas que desentonan, sólo deje crecer el follaje más bello.
Las "peperomias" hay varias especies de ellas, las" peperomias caperatas "o cola de ratón"  y otras que son jaspeadas crema y verde muy hermosas, crecen sanas si gozan de suficiente luz y de una temperatura de 18ª C.
Para que las plantas trepadoras en macetas o cestos no presenten un aspecto desaliñado, desmoche periódicamente los ápices de crecimiento de todas las plantas jóvenes.. Recuerde que el desarrollo de un hermoso conjunto de plantas colgantes en cestos es un proceso lento pero vale la pena. Suerte. Emilia.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: