COMO LIMPIAR PINCELES CONSEJOS PRÁCTICOS

Cuando usamos un pincel con regularidad para determinadas tareas,puede ocurrir que su limpieza  se realice erróneamente.Soy Daniel de profesión pintor y quiero darte unos consejitos.Por ejemplo cuando no estamos acostumbrados a manejar este utensilio y no le damos un uso constante, el simple hecho de limpiarlo con agua únicamente puede conllevar el deterioro del pincel, por ello es necesario conocer qué pasos debemos seguir para lograr un buen mantenimiento.
Mientras se esté trabajando  hay que mantenerlos húmedos con regularidad o limpiarlos con el disolvente correspondiente para evitar que se seque entre los pelos. Los pinceles de pelo suave nunca se deben dejar con la punta hacia abajo metidos en el disolvente, lo ideal es utilizar los lava pinceles.
Una vez que hayamos terminado de pintar debemos limpiar los pinceles con un trapo o papel absorbente, presionando desde la virola hasta la punta del pelo. Después utilizar el disolvente esencia de trementina en el caso de óleo y agua para las demás pinturas, para retirar todos los restos del producto decorativo.
A continuación lavarlos sobre la palma de la mano con agua templada y jabón.Luego aclararlos con agua limpia ( enjuagarlos) y sacudirlos.Posteriormente se les debe dar la forma orioginal del pincel con nuestros dedos y dejarlos secar horizontalmente o bien colocarlos, una vez secos en un recipiente con los pelos hacia arriba o guardarlos en el porta pinceles.Parece una tontería pero es muy importante conservar los pinceles en excelente estado, para un pintor es su herramienta de trabajo, bueno así opino yo. Saludos Daniel. Vivo en el Barrio Las Avenidas de la hermosa ciudad feliz ( Mar del Plata )  
PULSA AQUI →

No hay comentarios: