CUALES SON HÁBITOS SALUDABLES PARA CELÍACOS ADULTOS Y NIÑOS.-

Tengo un listado de rutinas saludables que pueden ayudar a los Celíacos a llevar una dieta controlada, natural y una vida más amena. Aquí van:
-Dormir unas 8 horas diarias.-
-Desgrasar los caldos, carnes, las sopas etc.en frío
-Controlar la ingesta de manteca, aceites, crema, mayonesa y otras salsas.
-Si nos cuesta entender o aceptar la enfermedad para superar el sentimiento de bronca, impotencia, o preocupación que puede generar el descubrimiento de la enfermedad concurrir a grupos de ayuda al Celíaco o realizar terapia.
-Concurrir al médico periódicamente para realizar todos los estudios correspondientes
-Practicar alguna actividad deportiva o f'ísica.-
-Si el enfermo celíaco es un niño, es fundamental que pongamos en conocimiento de esto a todas las personas que lo rodean, familiares, compañeros,de escuela o docentes, amigos para que estén informados sobre los productos que el niño puede ingerir y colaboren con él en cumplir estrictamente su dieta. Además es esencial ir educando al niño para que comprenda que deberá convivir siempre con esa enfermedad, pero que a pesar de ello podrá llevar adelante una vida normal-.De a poco el menor tiene que aprender a cuidarse a sí mismo e ingerir sólo los alimentos permitidos libres de gluten.
-Un punto importante son los alimentos importados, pués nos pueden llevar a la confusión. Un mismo fabricante puede emplear distintos ingredientes según la región, para un producto que se comercializa bajo la misma marca comercial en distintos países.Ante la sospecha de que un producto pueda contener gluten, no debe consumirse.
-Muchos medicamentos pueden contener gluten entre sus componentes. Hay que leer cuidadosamente el prospecto y consultar al médico o al laboratorio en caso de dudas.-
-Entre los alimentos que pueden consumir los celíacos sin problemas se encuentran frutas, verduras, y frutos secos para incorporar fibras.
-Las papas , batatas y legumbres aportan nutrientes necesarios para los celíacos.-
-Los pescados y mariscos frescos también pueden consumirse.Están además permitidos la leche y sus derivados: yogur de sabor natural ( enteros y descremados) ricota, todo tipo de quesos incluyendo los de untar, pero sin agregados de hierbas ni de productos extras.
-Al margen de los alimentos prohibidos ellos son: (no pueden )trigo, cebada,avena y centeno.- pueden incluirse en la dieta del celíaco los siguientes: arroz maíz, mijo y sorgo.-
Que los bebés extiendan su período de lactancia lo más posible.-
Extraído en su mayor parte del libro Para Celíacos.-
Saludos.ARIELA. ( PACIENTE CELÍACA)
PULSA AQUI →

1 comentario:

Neus dijo...

Es genial, toda la información. Hace poco me diagnosticaron intolerancia a la lactosa! muchas gracias por todo lo que pones.