MUNDO MARINO: HIPOCAMPO,SALMÓN, CORALES ( CURIOSIDADES)

Adoro a todos los animalitos marinos y es por ello que quiero hacer un comentario sobre los descubrimientos sobre sus costumbres y forma de vida. Soy estudiante de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas de la ciudad de Mar del Plata. En primer lugar los hipocampos ( que son mis favoritos, porque dicen que representan a la fidelidad), son también llamados "caballitos de mar" y son peces muy raros. No sólo por su parecido con los caballos sino también porque el macho es el que carga a las crías y no lo hace la hembra.Una vez fertilizados los huevos el macho los mantiene en una bolsa especial hasta que nacen.-
El salmón del Pacífico, otra especie de mi predilección, nace en agua dulce pero pasa la mayor parte de su vida en el océano. Hacia el final de su vida nada contra la corriente cientos de kilómetros para regresar al lugar donde nació.Allí se reproduce y luego muere.
Los bancos de corales están formados por colonias de pequeños invertebrados capaces de fabricar un esqueleto interno calcáreo, que perdura tras su muerte y que contribuye a formar los arrecifes. Seguramente que parecen piedras, muchas personas los han confundido con ellas.. A su vez, los arrecifes son el hogar de miles de criaturas marinas. Que maravillosa la naturaleza y en cuanto a los habitantes marinos tienen sus secretitos que muchos quizás no lo sepan. Al respecto hay mucho para decir y conocer.Micaela.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: