ENGORDAMOS: FACTORES QUE INFLUYEN: GENÉTICOS, ESTILO DE VIDA, ETC...

Mi nombre es Soraya , tengo 33 años y me preocupaban los 27 kilos que tengo de sobre peso. Muchas veces me enojaba conmigo misma preguntándome porque mucha gente que comía lo mismo que yo, se mantenían delgados. El nutricionista me explicó que se combinan varias causas: los factores genéticos, las comidas ricas en grasas y azúcares, el sedentarismo y el estilo de vida. La obesidad también está influida por la pobreza, por suerte ese no es mi caso. Un ambiente tóxico más la carga genética dan como resultado un balance alterado que, al ser sostenido en el tiempo, expresa la obesidad a través de la gordura. Un obeso no es como mucho piensan una persona de voluntad débil o un inconsciente. Tiene por el contrario una química contra la que debe luchar y muchas veces puede ganarle. Me puse en un plan de nutrición serio, ayudada por todo un equipo y hasta el momento bajé 14 kilos.He modificado mis hábitos ( respecto a las comidas y al movimiento) tal como me lo sugirió el nutricionista. Me alegra mucho el bajar de peso porque aunque aún soy joven igualmente el estar mas delgada puede liberarme de varices, problemas sociales y prevenir posibles complicaciones de salud. Yo vengo por parte de ambos padres con una importante carga genética.Cada uno de nosotros nace con un peso que el cuerpo está fisiológicamente programado para defender. Cuando engordamos no lo rompemos sino que lo descomponemos, es cuestión de tener ganas de bajar y buscar ayuda para lograrlo. Deseo ayudar a la gente que ha bajado los brazos y que no quiere probar de hacer ninguna dieta más. Quiero decirles que se puede, aunque se tenga la famosa genética que nos hace remar un poco más fuerte que los que tienen genes diferentes ( de los que no engordan) No importa, cambien los hábitos de vida. Levantense más temprano, hagan mas vida natural, coman sano, caminen un poco. En mi casa hago bicicleta fija, cuando tengo un tiempo libre. Bailen y sobre todo eliminen las grasas y los azúcares de sus dietas. No es necesario matarse en un gimnasio. Se puede de a poquito ir cambiando la forma de vida. A intentar con la convicción de que se puede con un cambio de hábito y lo reitero porque es importante y bueno les deseo mucha suerte.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: