VIOLENCIA: MI HIJA ME MALTRATA Y DESVALORIZA

Soy una mujer de 53 años, no importa mi nombre, tengo la autoestima tan baja, que ya no sé quien soy. Me casé con un hombre de buena posición económica que falleció desgraciadamente hace 9 años .En esa época mi única hija tenia 19 años. Tuve que salir a trabajar , ella estudiaba. La gente de la inmobiliaria donde yo trabajaba antes de casarme, me volvió a dar empleo y además como no alcanzaba fui a limpiar casas por hora.Tengo estudios secundarios y no terminé la universidad por dedicarme a mi hogar. Tuve que vender muchas cosas queridas y de valor, para que mi hija continuara asistiendo a la facultad de siempre ( privada y muy cara), cada día se me hace mas difícil mantenerla, hoy tiene 28 años aún no ha terminado su carrera. No me interesa trabajar todo el tiempo, pero me siento muy deprimida y hecha un felpudo porque ella me maltrata verbalmente. Siempre se queja de, que no le preparo comida que a ella le gusta, protesta porque no le doy más dinero, me insulta, me desvaloriza diciendo que no soy capaz de buscar otro trabajo más decente y que en la inmobiliaria me pagan una miseria. A veces me dice porque no la dejo en paz y me voy a un asilo. Me llama vieja de mier..Ella no trabaja en nada,un día insinué en comentarle porque no me ayudaba con los gastos y me dijo que si le estaba insinuando prostituirse.Se ofendió y dio un portazo, ya me trajo un par de amigovios que se quedan a comer y a dormir en casa. También suele venir con amigas a estudiar y me manda a comprar cervezas y picadita. Yo la quiero demasiado, es lo único que tengo en el mundo, pero me hace sufrir mucho.Es peor que si me pegara. Una compañera de trabajo me dijo que me estaba torturando psicológicamente , que eso es peor que si me pegara. Ya en dos oportunidades me empujó y me hizo trastabillar. Sus insultos me duelen mas que una cachetada y sus acciones. Cuando vienen sus amigos me hace esconder y no salir de mi cuarto ni para ir al baño y alli me quedo presa durante horas. Cuando estoy en el trabajo ,alli encuentro un poco de paz, pero me siento muy cansada y triste. Cuento esto porque estoy desbordada y no sé en que me pude haber equivocado. Gracias a los que lo leen y me pueden dar un aliciente, un consejo, una opinión algo para hacer. mi familia está en Rió Gallegos y no tengo a nadie aquí. sólo una amiga que veo de vez en cuando o nos mandamos mensajitos porque no tengo tiempo mas que para trabajar y atender la casa .Gracias.
PULSA AQUI →

7 comentarios:

MARILU dijo...

hola, creo que lo que necesitas es concurrir a algun grupo de violencia familiar, porque lo que hace tu hija contigo es violencia, violencia verbal,es bueno compartir lo que nos pasa, tengo 5 hijos todos varones, el mayor 29 años , se parece en caracter a tu hija, vive con nosotros, se queja de todo,para el somos los peores padres, hasta hace poco dijimos con mi esposo basta,es asi porque nosotros lo permitimos, de ahora en adelante le dijimos que si va a hablar con nosotros sea con respeto o de lo contrario, sino que se mantenga en silencio, que no nos hable,te imaginas, no es bueno estar sin hablar me rompe el alma, pero lo preferimos antes de soportormas agresiones verbales, creo que con el tiempo se va a dar cuenta que lo que le pedimos no esta mal, me gustaria tener contacto contigo por correo tengo 52 años y por lo visto nos pasa cosas semejantes

Anónimo dijo...

yo estoy en una situacion igual mi hija de 35 años es ingeniera y no aporta dinero no lava su ropa cambia de novio todo el tiempo y me los trae a casa viene muy tarde yo no me acuesto hasta que llega no me contesta el celular y eso me angustia la veo 10 minutos por la mañana y a veces cuando cenamos porque viene despues de las 22 hs soy viuda me siento tan sola y sin ganas de vivir

Anónimo dijo...

Hola,
Observo que todas viven la misma situación "tintes más,tintes menos" pero en general,la misma.

Les comparto esta "formula" para que la revisen y tomen lo que sientan que pueden manejar, finalmente sólo la experiencia vivida en carne propia es la que o nos despierta o ella se apodera de nosotros por el resto de la vida.

Primero, veo que sus hijos son bastante grandecitos ya! cosa que les confieso de entrada me impacto!! parece ser que culturalmente estamos acomodando a nuestros hijos eternamente a nuestro lado, impidiendo su propia evolución y cargando nosotros con sus obligaciones como adultos.

En el primer caso observo que eres una mujer afortunada pues la vida te permitio hacerte cargo de ti misma, maravilloso!! tuviste la oportunidad de regresar a tu antiguo trabajo, pero ups! para que tu princesa de 29 AÑOS!!! no perdiera su comodidad y se lastimara su corona trabajando,tambien decidiste limpiar casas,lo cual no significa que sea un trabajo del cual avergonzarse, lo vergonzoso aquí es que a tu princesa, no le parece suficiente y además la incapaz de conseguirse un "buen trabajo" eres tú!! ah que bien le sales a deber!! creo querida amiga que es hora de que pongas el Amor por ella en una balanza, si la balanza se inclina hacia un lado ...ojo!! revisa ese Amor, el Amor es equilibrio y tambien es Amor fijar limites, recuerda que aquí quien apoyo todo el timpo fuiste tú, eres tú quien trabaja muy duro para "cumplir el capricho de tu hija"

Si ella quiere seguir estudiando fijate que perfectamente puede hacer las dos cosas trabajar y estudiar, pero si todo se lo pones en bandeja de plata y aparte te la tira al piso!!.... hay que revisar esa postura, no justifiques el Amor que sientes hacia ella para aceptar sus maltratos, fija limites, es obvio que no tengas ganas de hacer nada, pues nada te es valorado.

Si no le gusta tu comida, expresale que para que se "sienta mejor" entonces se la prepare ella...y preparate para recibir otro sartenazo en la cabeza!! porque segurisimo te dira que eres una buena para nada jajaja por Dios, no te creas sus cuentos manipuladores, que tal si le sigues la cuerda y le dices que has pensado seriamente lo de irte a un asilo!! maravilloso, a ver que va a hacer!!

No te afanes, en la vida siempre hay que poner limites, nadie, lee bien , nadie tiene por que maltratarte, eso que te responde cuando le insinuas que porque no se busca un trabajo, no es más que chantaje, respondele tú que si acaso es para eso que se prepara en la vida, te recomiendo no medirte en gritos ni palabras, se habil tú con tus palabras, respira y calmadamente dile hasta aquí!! expresale que tú ya estas cansada de su maltrato, amiga querida, tu hija no te hace sufrir, eres tú quien se queda a sufrir a su lado, sugierele una terapia a la que asistan las dos trata de salvar la relación, pero si ya vez que de su parte no hay sino maltratos a tu propuesta de arreglar algo, entonces, piensa si realmente quieres seguir siendo su titere.

Adelante hay más y mejor camino,tu ya vas de vuelta, ella apenas va.

El Amor no es dolor!!

Abrazos!

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES ,QUIERO QUE LA GENTE SEPA EL DOLOR COMO MADRE QUE TENGO EN MI CORAZON ,YANO PUEDO MAS SUFRIR QUISIERA MORIRME DE LO QUE ME HACEN MIS HIJAS ,YO SAQUE A 5 HIJOS ADELANTE SOLA ME DIVORCIE DESPUES DE SUFRIR MALTRATO DE MI MARIDO ME CASE CON 17 AÑOS NO TENIA FAMILIA ESTUVE A PUNTO DE MORIR POR UNA PALIZA MIS HIJOS LO SABEN TODO LO QUE PASE ,Y AHORA MIS HIJS DE 24 23 19 ME INSULTA Y YA NO VIVEN CONMIGO ME HAN DEJADO EN LA CUNETA YO LUCHE MUNCHO POR ELLOS,COMPRE UN PISO MAS GRANDE Y MEQUEDE EN PARO Y ME MANDA A LA MIERDA Y MEDICEN QUE HASCO DE TIA SOY Y QUE SOY UNA PUTA DE MIERDA Y YA NO PUEDO MAS NECESITO AYUDA PORFAVOR AYUDARME PORQUE NO QUIERO VIVIR ,SI ALGIEN LEE MI HISTORIA YA NO ESTARE EN ESTE MUNDO NO QUIERO VIVIR

Anónimo dijo...

PORFAVOR NECESITO AYUDA,MIS HIJAS ME MALTRATAN SICOLOGICAMENTE Y ME UMILLAN Y INSULTA SIN RAZONES,YO TENGO 5HIJOS Y LO SAQUE YO SOLA EN LA VIDA PARANTE SOLA ME CASE JOVEN Y MI VIDA FUE UN INFIERNO MI MARIDO ME PEGAVA PALIZAS Y ESTUVE EN COMA Y ESO MIS HIJAS LO SABEN Y LUCHE POR ELLAS Y AHORA QUE SON GRANDE MEDEJAN TIRAR COMO A UN PERRO COMPRER UN PISO MAS GRANDE POR ELLO Y MEQUEDE EN PARO Y NO PUEDO PAGAR HIPOTECA ELLAS TRABAJAN Y SE FUERON DE CASA Y NO ME AYUDAN MEDICEN QUE TRABAJE QUE SOY UNA TIA DE MIERDA MEDICEN HIJA DE PUTA QUE ME MUERA Y LOCA ,YO YA NO QUIERO VIVIR PORFAVOR AYUDENME,

Anónimo dijo...

sientolo que les pasa .Es injusto pero antes que hijos son personas, y las personas son buenas omalas y ellos ha decidido ser malos . Ustedes no tienen culpa

Anónimo dijo...

Hola, hay que actuar cerrar los grifos, enseñales a ganarse el pan, y la culpa es de las tecnologias, la tele, internet ... copian lo ke ven son egoistas y se aprovenchan de los debiles, siempre digo solo mejor que mal acompañado, y no permitir mas el maltrato. Sed valientes no se es mala madre por hacerse respetar, cuando el polluelo no abandona el nido sera mejor darle un empujoncito, .... Saludos.