HIPOGLUCEMIAS EN LA INFANCIA: NO DAÑAN LA CAPACIDAD COGNITIVA

Tengo una niña con diabetes del tipo1. Con frecuencia tiene un gran descenso de su nivel de azúcar en sangre, denominado hipoglucemia. Esto me preocupaba muchísimo en el sentido de la escuela , ella va a tercer grado y mi temor era de que se atrasara, o que no comprendiera lo que explicaban las maestras. Lo consulté con el médico diabetólogo que la atiende y me dijo que estos episodios no dañan en absoluto la capacidad cognitiva o conductual, como así tampoco la memoria del paciente que la sufre. Según su versión ya han experimentado investigadores de varios países, entre ellos del Hospital Princesa Margarita, de Perth ( Australia) que desde el año 2005 han estudiado grupos y subgrupos de niños pacientes que padecian diabetes del tipo1 y que sufrían en la infancia de hipoglucemia. Por eso quiero tranquilizar a los padres que como yo estarán preocupados por el tema del aprendizaje y demás. Sólo voy a agregar para las personas que lo desconocen que esta enfermedad (diabetes 1.- ) se caracteriza por la destrucción de las células "beta"del páncreas, que son las encargadas de producir insulina, por lo que el cuerpo no logra mantener el nivel de azúcar en sangre o glucosa dentro de los niveles adecuados. Me llamo Noelia y vivo en Hurlingan.provincia de Buenos Aires. Argentina
PULSA AQUI →

No hay comentarios: