PIERNAS INQUIETAS,TRASTORNO NEUROLÓGICO .HAY TRATAMIENTO

Soy Nora,desde hace tiempo que padezco el llamado "Síndrome de Piernas Inquietas".Por si lo desconocen, este es un trastorno neurológico habitual que interrumpe el sueño a causa de una desagradable sensación en las piernas,cuando estas se encuentran en `posición de descanso,especialmente durante la noche.Este inconveniente se aliviaba temporalmente con el movimiento que yo efectuaba.No soporté más el hecho de que no me dejaba dormir y cuando lograba hacerlo mi sueño se interrumpía. Consulté al médico y me dijo que las causas pueden ser un sin números de factores clínicos,como falta de hierro por ejemplo ,pero también tiene un fuerte componente genético,siendo éste posiblemente el factor mas importante.De acuerdo a investigaciones realizadas el gen vinculado al síndrome de piernas inquietas se extiende en una familia,entre los parientes afectados.Por lo tanto una vez que el gen es descubierto se puede investigar su función normal y los efectos de la mutación para intentar superar el problema con terapia a través de medicamentos.Los medicamentos,especialmente los agentes que incrementan la transmisión de dopamina en las neuronas cerebrales, son efectivos en mucha gente.El síndrome puede presentarse como una pequeña molestia para la mayoría, sin embargo, puede afectar seriamente la calidad de vida de algunas personas que como yo, no logran dormir bien y se tienen que levantar muy temprano para concurrir a su trabajo. Cuando comenzaron mis síntomas ,le resté importancia, hasta que se fueron sumando los días y los meses en los que yo no podía dormir bien y se acentuaban cada día más, además me provocaba estress y mal humor durante todo el día, porque me sentía cansada, agobiada, sin ánimo para nada. Ahora estoy medicada y mi vida cambió para bien, me siento con ganas de ir a mi trabajo, de salir ,soy otra persona .Es increíble como se me ha solucionado la calidad de vida. Sólo quería comentarlo en este sitio porque quizás haya mucha gente que lo esté padeciendo. Les digo que consulten con sus médicos,que no se van a arrepentir, al contrario, se acordaran de esta sugerencia. NORA DE CAPITAL.
PULSA AQUI →

2 comentarios:

Teresa dijo...

Hola Nora!
Tu comentario me parece muy acertado, yo tambien padezco el SPI y sigo un tratamiento con dopaminergicos. Me atrevo a decir para las personas que lo padezcan y no lo tengan diagnosticado, que las Asociacion Española de Sindrome de piernas Inquietas, les puede ayudar.
www.aespi.net
Teresa

Anónimo dijo...

Gracias Nora y gracias Teresa me sirvieron ambos comentarios. Soy Esteban y desde hace años`padezco este síndrome, que aunque no esté muy difundido causa algunos inconvenientes, el que más detesto es el que no me permite dormir bien , con las consecuencias que esto acarrea.Saludos a ambas.