SOSPECHO QUE MI HIJA ES ALCÓHOLICA (REAL )

Me llamo Estela ,vivo en Villa del Parque,mi situación es desesperante y no se lo he dicho a nadie de mi familia,ni siquiera a una amiga o vecina.Me animo a contarlo aquí,que no me van a censurar ni a burlarse. Mi marido es un hombre muy recto y con ideas moralistas, su familia igualmente y por otra parte de darlo a conocer a otras personas me da mucha vergüenza. Tengo una hija de dieciséis años que sospecho que es alcohólica.Más que sospecharlo, creo que lo es y yo no quiero admitirlo-En varias oportunidades ha llegado a casa del colegio, más tarde que de costumbre,balbuceando tonterías y con la ropa y el pelo desordenados.Más de una vez he tenido que esconderla, para que el resto de la familia no se entere.Casi siempre huele a bebida y cuando le pregunto lo niega o me hace a un lado.Ayer encontré una botella de "gin" y otra de gaseosa cola debajo de su cama. También la he visto tomar otro tipo de bebidas alcohólicas. por favor no se que hacer ni como ayudarla.Sé que esconder esto, es ser cómplice y no quiero.Además ella a adelgazado y en repetidas ocasiones se descompone. Por favor que alguien me oriente .Gracias,muchas gracias desde ya.
PULSA AQUI →

2 comentarios:

patricia dijo...

Hola Estela, tu problema es bastante serio. Tengo una amiga que esta pasando por lo mismo, pero ella no es capaz de reconocerlo y de hacerle frente, a pesar que las evidencias saltan a la vista. Pienso que lo mejor que puedes hacer es hablar de esto con tu hija y ojala con las amigas que frecuenta y con las mamas de estas amigas. Tener un panorama mas o menos claro y hablar con tu esposo y poner rapidamente medidas de ayuda para tu hija y su entorno. Sola con ella, dejando las amistaes fuera de esto, lograras muy poco. Que les vaya bien y dale gran apoyo a tu hija y sobre todo amor, hazla sentirse querida y protegida, dile que es un error pero para eso estan ustedes para corregirla, y que siempre, siempre estaran para apoyarla, y que ella es lo mas importante para ustedes, pero diselo y demustraselo. Suerte y fortaleza! estan a tiempo.

Anónimo dijo...

Hola Estela ´mi nombre es Fernando y soy un enfermo alcoholico en recuperacion.nunca lo quise aceptar. hasta que llego el dia que no lo pude negar mas . un amigo mio me hablo de AA (alcoholicos anonimos) .asiste a la primera reunion aun negegando mi enfermedad .soy casado tengo tres hijos y una maravilla de mujer.estuve al borde de perder todo y quedarme solo de linyera .a pesar de que soy un profesional y de buenos ingresos .El alcoholismo es una enfermedad lenta y progresiva .destruye al enfermo y todo su entorno es muy triste .En AA se puede Yo como miles de personas hemos dejado de beber alchol.Estos grupos estan en todo el pais y en todo el mundo con excelentes resultado .La desicion es de tu hija no sirve llevarla a los empojones no te olvide que ningun borracho quiere ser enfermo alcoholico ." EN AA SE PUEDE" suerte en todo y ojola te haya servido de ayuda . saludos