GRIPE: GRUPOS DE RIESGO DEBEN VACUNARSE

En algunas personas el contraer el virus de la gripe puede empeorar notablemente su salud.Por esta causa, aplicarse la vacuna antigripal es vital en primer lugar para las personas que han sufrido un infarto. Según un estudio de la Fundación Favaloro se comprobó que la vacuna aplicada a 300 pacientes que habían sufrido un infarto o que estaban en situación coronaria crítica, había reducido en un 50% la mortalidad.Es de suma importancia además que se apliquen la vacuna antigripal :
Los mayores de 65 años.-
Adultos y niños con enfermedades crónicas como :diabetes, cardiopatías, asma, o las personas que tengan problemas renales.
Personas con H.I.V. /Sida.
Niños mayores de seis meses con enfermedades crónicas.
Embarazadas en cualquier mes de gestación.-
Aquellos que conviven o permanecen mucho tiempo con personas pertenecientes a los grupos anteriores
Los grupos de menor riesgo,pero que conviene que opten por la vacunación antigripal son las personas alérgicas leves,los maestros, docentes ,las personas con defensas algo bajas. La vacuna antigripal tiene más del 70% de eficacia y se aplica a comienzos del otoño.Se encuentra a disposicion suya en cualquier centro de salud público o privado.El virus de la gripe (influenza) se va mutando a lo largo del tiempo,por eso la vacuna antigripal cambia su composición y es necesario reaplicarla cada año. Manuel. Estudiante de Medicina. U.N.L.P.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: