PAREJA: ERRORES FATALES QUE PROVOCAN LA SEPARACION

Según la psicología el primer paso para superar los problemas de convivencia y no sólo recuperarla, sino mejorarla,consiste en hacerse cargo de lo que sucede.Los especialistas encuentran que la base común de estos conflictos son por problemas de comunicación, los cuales a su vez se originan en que las personas llegan a la convivencia sin demasiada experiencia en lo que hace a " la vida de relación " y deben de construir el camino paso a paso cometiendo muchos errores
 Estos pasos equivocados suelen estar avalados por creencias falsas que han adquirido y que se podían resumir en estos escollos que no permiten el desarrollo de una pareja feliz.
Por ejemplo algunas parejas o alguno de sus integrantes piensan o creen:"No puedo decepcionar a mi pareja":aunque suene muy hermoso, es imposible de cumplir, porque jamás puedes prever que actitud la o lo decepcionará y cual lo hará feliz.Debes vivir de acuerdo a ti misma/o: hacer cosas con sincero deseo de gratificar a tu pareja, pero sin exigencias.
Otro punto es que algunas mujeres u hombres dicen" si verdaderamente me quiere tendría que hacer cualquier cosa por mi",está bien, entonces tú haz lo mismo por él o por ella.Si te pide que dejes de ver a tu mejor amiga ,dale el gusto.Pero si no estas dispuesta a esto y te parece una locura, tampoco se lo exijas a él o viceversa.
Otra de las causas de problemas es el creer: "es mejor ocultar lo que me desagrada para evitar discusiones"Esta idea es la fuente de la mayoría de las discusiones posteriores.Vas acumulando pequeños enojos y frustraciones, y al final comienza a desagradarte la mayoría de las cosas de tu pareja.Además suponer que si le hablas de algo que le desagrada discutirán es un error.:Debes plantearlo como algo que mejorará la convivencia, y mostrarle que él también puede hablar de lo que le desagrada de ti sin que por eso te enojes.
Otra creencia errónea es: " tengo que ser la pareja ideal" ¡de ninguna manera! No tienes que ser perfecta.Eres mucho más interesante por tus imperfecciones que por lo ideal que no alcanzarás nunca. Pero esto encierra otro peligro; si sientes que debes ser perfecta, exigirás lo mismo a tu pareja lo cual es el camino más directo hacia la insatisfacción.Además hay una de las fallas muy comunes en las parejas, lo viví con dos parejas que he tenido anteriores a mi actual marido.Mi carrera  (Psicología ) y las propias experiencias me han enseñado que equivocada estuve. Entre otros errores yo sostenía que:"para vivir juntos tenemos que compartir todo en la vida".Si piensas esto, estás achicando el desarrollo de tu individualidad y el de tu pareja.El hecho de que cada uno tenga sus propias actividades contribuye a mejorar en lo personal y a la vez un nuevo espacio de interés para el otro.
Por último quiero agregar que he aprendido en la facultad y de acuerdo a las vivencias que he tenido que a el amor hay que defenderlo, pero siempre con la idea de que una pareja se forma de a dos, y si ese amor se convierte en algo destructivo,lo más sano es dejar que se desvanezca antes de que los destruya a ambos.Florencia. ( recientemente Licenciada en Psicología).-
PULSA AQUI →

No hay comentarios: