COCINA ESPAÑOLA :PULPO A LA GALLEGA

Soy española ,de la propia Galicia.Hace 12 años que vivo en vuestra Argentina y me gusta muchísimo, pero sigo cocinando los platos de mi pueblo y sobre todo cuando me dan saudades y recuerdo a los mios que quedaron en España.Pués allí va el Pulpo a la Gallega:
Ingredientes para 6 porciones. 1 cucharada de pimentón dulce español(creo que vosotros lo sabréis conseguir)medio pocillo de aceite de oliva, sal a gusto y un kilo y medio de pulpo.Para prepararlo tienes que lavarlo muy bien y sostenlo de un extremo,luego lo debes sumergir por unas siete vezes en una olla con agua hirviendo.Después lo dejas caer en la olla y lo cocinas hasta que al pincharlo ,esté tierno.Luego debes escurrirlo y cortarlo en trozos con la ayuda de una tijera o de un cuchillo.Mezclas aparte en un recipiente, la sal el pimentón,y el aceite,entonces viertes todo este preparado sobre el pulpo ,lo mezclas bien y l0 sirves.Es preferible que lo sirvas en plato de madera porque así se estila y lo acompañas con papas al natural. Remedios (oriunda de Galicia) ahora estoy viviendo en Martínez.Buenos Aires.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: