MUJER ALCOHÓLICA MALTRATADA POR SUS HIJOS

Aún estoy shokeada , no puedo entender que todavía exista en este siglo,la esclavitud, la tortura, el sacrificio y que se pueda vivir en condiciones infrahumanas.Esto comenzó una tarde cuando mis hijos adolescentes volvían del colegio junto a unos amigos y vieron lo siguiente: Según me contaron en una casa antigua bastante deteriorada con rejas en el frente,vieron a una mujer de unos cincuenta años, tomada de los barrotes de las rejas,arrodillada, gritaba y lloraba.Los chicos se acercaron y ella les pedía "vino".Notaron que su cuerpo estaba bastante deteriorado,tenía hematomas en ambos brazos y el cuello lastimado.Los chicos se alejaron impresionados y lo comentaron al llegar a casa mientras cenabamos.Días después, volvieron a pasar por el lugar y escucharon golpes, insultos de una voz masculina y llantos de mujer, que provenian de esa casa. Unos vecinos comentaban que " quizás otra vez la estaría golpeando".Mis hijos de 14 y 16 años les preguntaron a esta gente si nadie hacia nada al respecto. Por respuesta los vecinos , dos señores,se encogieron de hombros. Los chicos llegaron muy apenados y nos pidieron a su padre y a mi , que hagamos algo al respecto. Esa noche llame a mi cuñada, asistente social y le expuse el caso.Quedamos en ir juntos con mi marido ,ella y el papá de otro chico amigo de mis hijos al lugar.Cuando llegamos mi cuñada sugirió, esperar para ver si había algún indicio de maltrato o cosa por el estilo., sin intervenir. Permanecimos en nuestros autos esperando cerca de hora y cuarenta minutos. De pronto se abrió la puerta de la casa , de la desdichada mujer y un hombre de unos 28 0 30 años con un gesto de odio y asco pateó a la mujer que yacía en el piso .Desde adentro de la casa hacia afuera muy cerca de la reja, la seguía pateando,mi esposo hizo un ademán de intervenir y mi cuñada lo detuvo.Continuamos observando y vimos a la mujer secando sus ojos, cuando nos acercamos nos dimos cuenta de que tenia un enorme hematoma en el mismo.Fuimos hacia la casa y tocamos el timbre, sabíamos que allí se encontraba el agresor, pero no respondió, insistimos una y otra vez, mientras estábamos allí, y mi marido tocaba el timbre, la mujer se aferraba del brazo de mi marido y lo miraba sin decir palabra, pero con los ojos llenos de lágrimas. Su aspecto era deplorable, las ropas sucias y gastadas, muy demacrada, extremadamente delgada y con las partes de su cuerpo que pudimos ver lastimados o con hematomas y rasguños. Tratamos en vano de tranquilizarla. A juzgar por sus gestos( manos que trataban de retenernos) quería que no la dejáramos allí.-Esa noche regresamos a casa y no pudimos dormir.Mi cuñada prometió ocuparse del caso y así lo hizo.La señora tenia cuarenta y siete años,abandonada por su marido, crió a sus dos hijos, era una enferma alcohólica y los hijos uno casado y el otro soltero, vivían allí y la maltrataban de todas las formas posibles, su nuera
se avergonzaba de ella y la mantenía casi siempre encerrada en un cuarto del fondo, cuando la señora lograba salir de ese cuarto, se acercaba a la reja y pedía a los transeúntes "vino" y allí si la veían algunos de los ocupantes de la casa , la castigaban de maneras muy crueles.Hasta tenía
en partes de su cuerpo cicatrices de quemaduras .A causa de la desnutrición y de su adicción al alcohol, la mujer fue hospitalizada para su recuperación. Los hijos están en manos de la justicia. Hemos ido a visitarla ya en varias oportunidades, nos reconoce, se pone contenta cuando nos ve llegar y creo que va a recuperarse.Soy una anónima. Me gusta el nombre ESPERANZA, y la llamo así a Delia , la nueva amiga que tenemos a ella le encanta porque le he dicho que su vida de ahora en más será distinta , llena de amor.Por favor , no te borres, si alguna vez te toca en la vida, ayudar a alguien, no dudes en hacerlo, después vas a sentir que fue a vos a quien ayudaron ¡¡si!! a ser una persona de bien.- Gracias.-
PULSA AQUI →

No hay comentarios: