NIÑOS "EL AMIGO IMAGINARIO de FRANCESCA"

Mi hija Francesca de 4 años, cuando vamos al pediatra acerca una silla para que se siente Paula, su amiga imaginaria.Al mismo tiempo que le comunica que " Paula las esperará afuera porque tiene miedo del doctor".En casa siempre tiene sus largas conversaciones con su amiga y la hace participar de juegos y demás. Consulté al respecto y me dijeron que el amigo imaginario, cumple una función muy importante porque ayuda al niño a fantasear con los objetos que no tiene a la vista,a resolver dificultades y lo acompaña y lo acepta.Hace todo lo que el niño no puede, todo lo que él desearía y le aporta todo lo que no tiene.Con el amigo imaginario el niño se siente completo entre los dos tienen lo que él necesita.Este amigo imaginario, según los especialistas desaparece cuando se empiezan a establecer vínculos con seres reales. El ingreso a la escuela acelera a este proceso.Es importante respetar estas fabricaciones de la imaginación y no pensar que hay algo anormal en ello.Es un vínculo que termina alrededor de los 5 años.El vínculo estrecho de los niños mayorcitos, que establecen con la computadora ,o mucho más tarde con la pareja, o incluso el vínculo que ciertos hombres establecen con su auto, es una reconstrucción de ese antiguo vínculo con el amigo imaginario.Todos estos conceptos me lo explicaron los profesionales, cuando acudí
alarmada por la actitud de mi hija Francesca.
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