SE TIRO DEL BALCON Y TENIA SEIS AÑOS ( SUPERMAN)

Alex era algo gordito, travieso, siempre estaba sonriente,tenia un flequillo oscuro y cortito y sus ojitos orientales le daban ese aire gracioso. Ibamos a preescolar,jugabamos siempre con otros dos nenes mas,eramos el grupito de los mas inquietos.Un dia Alex falto a clase y en todo el colegio se oian murmullos y hubo mucho alboroto. A todos los chicos ,solo nos dijeron que Alex no vendria mas al jardin.Lo extrañe mucho y me puse muy triste por su ausencia. Le preguntabamos a la señorita y la respuesta era siempre la misma.,"Alex no vendra mas al jardin".Pasaron los años y cada vez que se iniciaban las clases yo esperaba ver a Alex en la fila,no queria convencerme de que tampoco ese año estaria con nosotros,los chicos, sus amiguitos.
Un dia en que estaba por terminar el ultimo año de primaria, estabamos en casa almorzando,mi madre comento que la mama de Alex habia tenido otro varon al que le habia puesto el mismo nombre. Nuevamente surgio mi pregunta sobre mi amigo y alli me entere de la verdad.Fue mi papa quien comenzo a contarme. Todos sabiamos que el idolo de Alex era" Superman",no se perdia ningun capitulo por la television y ademas tenia todas las cosas relacionadas con este personaje.con la voz entrecortada mi padre conto que la mama de mi amiguito ese dia estaba cocinando y bajo un momento a la proveeduria de planta baja,porque se habia olvidado de un ingrediente para la comida. Alex y su pequeña hermanita bebe, quedaron solos unos minutos.El pequeño abrio las puertas del balcon de ese departamento del 10 piso, puso un banquito cerca del borde, se puso su capa de Superman ,luego se subio al banco y dejo que su cuerpito volara por el aire , igual que su idolo. Una vecina de otro edificio lo vio y grito desesperada,tratando de impedirlo,fue inutil. Mis padres bajaron la cabeza y yo estalle en un ahogado sollozo, la tristeza que me invadio fue infinita,no tenia consuelo,tantos años esperandolo.Llore hasta quedarme dormido.Cuando desperte tenia la cara mojada y una angustia tremenda. Quize ir a conocer al nuevo Alex que habia nacido, aun frecuento la casa, el pequeño crecio y me pone muy feliz que se parece muchisimo a mi amiguito del preescolar.A menudo miro al cielo y me parece verlo como en aquellos años de la infancia, con su flequillo cortito, sus ojitos orientales,la alegria en su carita y con su capa de Superman volando entre los angeles como otro angel mas.--
PULSA AQUI →

No hay comentarios: