PLANTAS, CULTIVOS Y LA LUNA

Desde niña tuve pasión por la naturaleza, sobre todo por la jardinería y la huerta. Lo he heredado de mi abuelo.El conocía mucho de la tierra y se guiaba por las fases de la luna.Me enseño muchas
cosas útiles, que las compartire, con las personas que lean esto y les sugiero lo lleven a la practica porque a mi, me ha dado muchos años y hasta el presente, excelentes resultados. Por ejemplo cuando la luna esta en la fase NUEVA se deberán eliminar las hierbas malas,a las plantitas cuyas
hojas son verdes se les deberá aplicar fertilizante.En esta fase no se deberá regar a las plantas de interior.Se podrá abonar y arar el suelo,sembrar césped, y plantar y podar arboles solo de hojas
redondas.En cuanto a la siembra,esta luna NUEVA es óptima para sembrar maíz,tomates, alubia
En cuanto a la luna en cuarto CRECIENTE,creo que muchos ya saben ,que es la fase mas propicia para cultivar terrenos,limpiar hojas,podar y plantar cualquier variedad de plantas de flor.En esta etapa todas las plantas que sean abonadas y y cuidadas, crecerán mas rápidamente.Lo que no se debe hacer con luna creciente es regar las plantas en flor.Recuerdo que cuando la luna se ponía en la fase MENGUANTE, mi abuelo decía que era la hora de transplantar,además sembrabamos
zanahorias, rabanitos y todo lo que crecía debajo de la tierra y sacábamos los yuyos y las malas
hierbas para que no crezcan mas.Me encantaba la luna LLENA y me acuerdo que con grandes bolsas y canastos recoletabamos los frutos y también cortábamos algunas flores para el jarrón del comedor.Cuando crecí, comencé a comprar variedades de plantas de interior probando una y
otra vez y observando atentamente, descubrí que la fase de luna llena,favorecia también el que, estas plantas fueran regadas, fertilizadas y era muy oportuno transplantarlas en esta fase. Les
deseo suerte y recuerden que la naturaleza es lo mas hermoso que tenemos.Preservemosla.Me
llamo Gabriela y me encantaría que si alguna persona pone en practica estos consejitos y les va
bien,me lo haga saber.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: