UN EJEMPLO PARA NOSOTROS, LOS JOVENES

Pasaba con mi moto,como lo hago diariamente por la Universidad donde asiste gente mayor. No le habia prestado demasiada atencion,ni al lugar ni a las personas que entran y salen de alli. Pero ese dia me detuve porque no podia creer,una señora mayor, luego me entere que tenia ochenta y siete años.Se desplazaba ayudada por un andador, usaba anteojos con bastante aumen como el piso estaba humedo ,a causa de la lluvia de la noche anterior caminavba lentamente pero segura
Me quede unos momentos mirandola mientras pensaba:"que voluntad", veo que la señora se detiene a esperar a otra que venia por la vereda en una silla de ruedas,ella era una señora muy coqueta de unos setenta y algo y la silla la conducia un señor que tendria una edad similar. No me
pude contener y me acerque a ellos para saber a que iban a esa hora tan temprano,en invierno y
con amenazas de que iba a llover nuevamente. Me respondieron que iban a " los talleres" que se
dictaban en la Universidad para adultos mayores.Pregunte que estudiaban y me respondieron
que "computacion" ese dia y que al dia siguiente iban a ingles.Me quede sin palabras.No supe que
decir,ellos continuaron muy entusiasmados su trayecto hacia las aulas.Con sus inconvenientes
para movilizarse y con sus edades.Senti una terrible verguenza.Recorde los años de estudiante cuando no queria levantarme para ir al cole porque tenia frio y los dias en que me hacia "la rata"
porque no sabia la leccion de historia. Y les hacia la vida imposible a mis padres para que ellos me
vayan a buscar a gimnasia,porque el club me quedaba un poco lejos y no queria ir en el colectivo
porque salia cansado.Que tendrian que decir o hacer entonces estas personas? Ellas son para los
niños, jovenes, adultos , para la la humanidad toda, un ejemplo de voluntad absoluta, de querer
superarse, de no haberse quedado en el tiempo,muy por el contrario ,ellos hacen valer su tiempo
para convertirse en nuestros pares ,para entendernos mas y estar mas cerca de las cosas nuestras.,la compu los idiomas etc. Esa mañana tuve la mejor leccion de mi vida, esas personas mayores me estaban demostrando la realidad de "tener valor" y pensar que muchas veces casi las damos de baja o no las consideramos. reflexione sobre esto y me gustaria que se tomen un minuto de su tiempo y lo piensen. Si ellos pueden ....nosotros que?Valoremos a los mayores y que no quede en palabras , yo antes lo tomaba a broma hasta ahora que lo vi de cerca.-
PULSA AQUI →

No hay comentarios: