ANGORA NO ES UN SWETERS ES MI GATO

Cuando eramos niños mi hermano y yo teniamos un gato blanco de angora. Era hermosisimo.Su carita era perfecta,como los que salen en calendarios o publicidad.Vivia en el negocio de sastreria que tenia mi padre.Dormia en los cajones de los mostradores o de los muebles, en compañia de

carreteles de hilos,dedales, muestrarios etc.Por la noche, cuando cerrabamos el negocio , siempre lo llevabamos a casa . Lo llamabamos FIFI. Le habiamos puesto una cinta roja con un moño en el cuello,que hacia resaltar su blancura.Siempre estaba impecable, su pelaje esponjoso, suave,tibio.

Era un gatito jugueton,travieso y super mimoso.Lo adorabamos, era el mimado de todos los que habitabamos la casa y de los empleados del negocio tambien.Una tarde Fifi salio a la puerta del negocio fuimos a buscarlo y ya no estaba ni alli ni por los alrededores.Unos chicos vecinos nos dijeron que se lo habian llevado una pareja que viajaba en un auto gris.Ofrecimos recompensa,
pusimos avisos para que lo0 devuelvan pero Fifi no aparecio mas. nos quedamos tristes,sin tener
a ese querido gatitoy lo extrañamos muchisimo.Paso el tiempo fuimos a vivir a otra ciudad,pero
yo no me resignaba.Les cuento que como para resignarme decidi adoptar otro gatito parecido a Fifi. Fue facil conseguir un gato blanco, pero claro, nada que ver con el anterior.Para que tenga algo de parecido con Fifi le puse de nombre "Angora,aunque su pelaje distaba mucho de ser esponjoso y suave.Era rustico,aspero,duro. Este gato era un gato vagabundo, que habian dejado
en la Veterinaria algun alma caritativa y bichera que lo encontro por alli. Era feo,arisco,parecia
salvaje.No respondia a mis mimos,ni caricias,se mostraba chucaro,ni siquiera aceptaba comida
que yo le ofrecia. Apesar de todo lo adopte y lo lleve a mi casa.No tenia la mas minima similitud con mi gatito de la infancia. Angora solo comia y dormia aislado de todo ser humano.Pasaron varias semanas y de pronto su caracter cambio, asi sorpresivamente.Cuando llego del empleo el
me esta esperando y si me siento en el sillon para ver la televisionel trepa y se acuesta en mi regazo.Responde a mis caricias con un ronroneo o tocandome con sus manitos.Cuando salgo a caminar,el va a mi lado,dando saltitos,o suele cruzarse delante de mi,juega,se esconde o trepa a un arbol y luego cuando me alejo corre velozmente para alcanzarme como si fuera un perro. Lo
llamo y obedece,tiene muchas actitudes de perro adiestrado, esto me asombra.Pero lo que mas me gusta es que ahora si me recuerda a mi gatito Fifi de la infancia.A veces me olvido que creci y me encuentro jugando con el como si fuera un niño. Talvez cuando le puse el nombre Angora no
lo sabia,pero inconscientemente vi en ese animalito algo que me haria revivir a ese gatito que yo tanto ame.Sera un poco loco pero....Fifi esta en Angora y Angora no es un sweters es mi gato.-
PULSA AQUI →

No hay comentarios: