NUTRICION :BENEFICIOS DE LA LEVADURA DE CERVEZA Y DEL PAN Y SUS EFECTOS ADVERSOS PARA EL ORGANISMO

Según la opinión de nutricionistas y especialistas en el tema de la alimentación hay productos que nos aportan muchos beneficios y a la vez para algunas personas pueden tener efectos adversos.
Hoy nos ocupamos de la levadura de cerveza y de el pan.
LEVADURA DE CERVEZA: sus beneficios para nuestra salud son que, es un excelente complemento en las épocas de crecimiento. También es un reconstituyente para los ancianos.
Además contrarresta el síndrome premenstrual, protege el hígado y baja los niveles del colesterol.
La levadura de cerveza contiene proteínas que garantizan un buen estado de la queratina , de modo que consumiéndola con frecuencia fortalecerá nuestro pelo, uñas y mejorará la piel.
Aporta también a nuestro organismo varias vitaminas del complejo B, ácido fólico, niacina etc., por lo que es importante consumirla porque es útil para el sistema nervioso, mejora la depresión, los estados anímicos, el estres ,la ansiedad.
Desintoxica el organismo y también regenera la flora intestinal.
EFECTOS ADVERSOS : Por su contenido de purinas, no deben consumirla quienes padecen elevados niveles de ácido úrico.
No deben tomarla quienes presenten sensibilidad y alergia a las levaduras.
EL PAN : es el alimento por excelencia para toda la población , sin distinción de edad. Por ello se encuentra  en la base de la pirámide nutricional . 
Aporta fundamentalmente energia ( por los hidratos de carbono), pero además ayuda al sistema muscular, a la temperatura corporal, a la presión arterial baja y al buen funcionamiento del intestino. Posee varias vitaminas del complejo B., sodio, potasio y fósforo.
EFECTOS ADVERSOS DEL PAN: Está prohibido para todas las personas que no toleren el gluten ( Celíacos). Deben controlar su consumo las personas con Hipertensión, por la presencia de sodio .
Se debe controlar muy bien la ingesta de pan si la persona padece de Diabetes, Obesidad o Colesterol alto

PULSA AQUI →

No hay comentarios: