ACUPUNTURA EN AFECCIONES PSICOSOMÁTICAS Y EFECTO DE LAS EMOCIONES EN EL CUERPO-

En las enfermedades psicosomáticas el cuadro emocional del paciente se convierte en la causa principal de la afección, según expresa en su texto el Doctor Angeloz.
Las emociones pueden favorecer lesiones orgánicas que llevan a la enfermedad.La Acupuntura permite restablecer el equilibrio necesario para disfrutar de buena salud.Las emociones que la Acupuntura estudia y trata son : la Cólera o enojo fuerte, La tristeza o pena y su culminación en los estados de angustia., el Miedo que puede derivar en los estados de pánico, El Pensamiento Obsesivo y la Alegría cuando es descontrolada.
Todas pueden perjudicar el bienestar cuando se reiteran en forma habitual y permanente produciendo efectos específicos en los órganos.
El Pensamiento Obsesivo - afecta al bazo y al páncreas : determina carácter obsesivo compulsivo, ideas fijas que el paciente no puede desalojar de su mente convirtiéndose en el llamado "disco rallado".Favorece al insomnio frecuente, flatulencia excesiva, dolores abdominales, úlcera gastrointestinal, diarreas, hemorroides, menstruaciones dolorosas, trastornos urinarios.
Cólera - afecta al hígado: determina caracter irascible y obstinado, casi siempre autoritario. Favorece trastornos digestivos, hepato-vesiculares, trastornos de la visión , calambres, hemorroides etc.
Tristeza- afecta al pulmón: determina un carácter melancólico, pesimista, con tendencia al llanto y a la depresión. Favorece trastornos respiratorios como el asma bronquial, bronquitis, laringitis,tuberculosis pulmonar,entre otros cuadros.
Miedo- afecta al riñón Determina un carácter temeroso con falta de decisión, complejo de inferioridad, falta de autoridad. Favorece lumbago, ciática, dolor de columna, acúfenos ( ruidos auditivos), sordera, trastornos circulatorios, musculares, y articulaciones de los miembros inferiores, afecciones óseas y trastornos urinarios entre otros.
El mejor libro de texto es el cuerpo humano. Sólo hay que comprender su lenguaje, porque la verdad está siempre en el organismo viviente.
Mediante un interrogatorio ,el médico acupuntor puede conocer a fondo cuales son las emociones que afectan negativamente a su paciente. A partir de esto, el tratamiento acupuntural tendrá el objetivo de restablecer el equilibrio psicosomático al estimular cada uno de los puntos que correspondan según el cuadro emocional y físico del paciente.
Como resultado, se experimentan cambios positivos desde la primera sesión, demostrando que este método goza de una gran contundencia terapéutica, tanto en el plano físico como en el emocional, ayudando a controlar los estados de ansiedad y estrés e impidiendo que se produzcan lesiones orgánicas.-
PULSA AQUI →

No hay comentarios: