SECRETOS DIETAS Y COSTUMBRES DE PERROS,Y GATOS.

Según los veterinarios consultados coincidieron en que los productos balanceados suelen ser buenos para perros adultos con actividad normal. Sin embargo no son la mejor opción para los cahorros, perras preñadas, o las que recientemente tuvieron cría.
Sabiás que los gatos prefieren  la leche y este alimento no sustituye al agua. Hay que tener en cuenta que la leche contiene lactosa y a algunos gatos les da diarrea. Además  deben tomar agua. 
Con respecto a los perros no les cae bien la leche por el tema también de la lactosa ya que le ocasiona problemas digestivos a muchos de ellos.trata de no darle ni lácteos ni sus derivados.
Si tu gato rechaza el alimento no le ofrezcas otra comida porque ellos tienden a mordisquear su comida por varias horas. Esto no es un síntoma de que la rechacen. Hay que respetar su propio tiempo con la alimentación.Los gatos no necesitan una gran variedad de alimentos en su dieta. Cuanto mas variedad se les ofrece ellos más esperan. Esto puede crear un gato muy pretensioso y bastante malcriado a la hora de comer. Una dieta equilibrada que contemple carne, hígado, pescado y leche en su justa medida , cubre todas sus necesidades.
Costumbres: al igual que los perros los gatitos pueden aprender algunos ejercicios de disciplina. Empezá enseñándole a que acuda a tu llamado. La clave para que obedezca es tener una relación cariñosa.
Los gatos no aprenden si se los presionan, sienten miedo o son castigados.
Comenza la enseñanza cuando es cachorro. El primer paso es que aprenda su nombre. LLámalo cuando le das de comer, o le haces mimos durante el juego. Ni bien reconozca su nombre, empeza a enseñarle la palabra "ven" Pronuncia ambas palabras -primero su nombre y después "ven" al darle su comida. Cuando lo aprenda,
llámalo a otras horas del día. En estos casos, recompénsalo con bocaditos y caricias.
Pasamos al tema de los perros que muerden por primera vez a una persona: aconsejo que no analices al hecho aislado. Los perros pueden morder porque son agresivos,porque sienten que alguien invadió su territorio, como una reacción al dolor o cuando están en un lugar extrañoy sienten miedo. Si tu perro mordió a alguien por estar en un lugar desconocido y tenia miedo, si lo repite , grítale la palabra ¡¡no!!para que sepa que procedió mal. Cuando lo notes  muy asustado, apacigualo con palabras cariñosas. 
Como hacer para que tu perro no cruce la calle sin permiso: por supuesto lo has sacado con collar y correa, ésta debe medir cerca de 2 mts. y formar entre ambos una letra U.En una mano llevarás la correa y en la otra un premio o recompensa para el animal. Cuando llegas a la esquina para cruzar, debes enseñarle a permanecer sentado o parado en el cordón o vereda,  hasta que le des la órden de avanzar. puedes usar la palabras" vamos", "ahora", " camina" o cualquier otra que no se parezca a ninguna otra palabra de las que ya le enseñaste para otras órdenes. Si el perro te hace caso y ves que no jala la correa ni se pone a hacer cualquier cosa., entonces ,si lo ha hecho bien, le das el premio- él sabrá que si lo hace bien tú le darás otro premio y asi lograrás incorporarle esa costumbre de a poco. 
También hay quienes ya adiestran a sus perros a ir sin correa y hacen lo mismo. Acostumbrar a tu perro a esperarte a no cruzar sin tu autorización y todo sin correa, a dejarlo libre por veredas, calles y parques  se puede lograr pero con razas que no son peligrosas. Si tu perro es de gran porte y raza fuerte por seguridad de los transeúntes, sobre todo de los niños  y de  él mismo acostumbra a llevarlo con correa cuando lo saques fueras de tu casa.
Los gatos huidizos : sabias que de todos los gatos ," el gato negro" es el más huidizo?. además de huidizos los gatos negros son muy desconfiados , tímidos e intuitivos. Pero si se dan cuenta de que les das amor son también los gatos mas dulces, cariñosos y tiernos. quizás su intuición tan marcada los haga huidizos. Hay que demostrarles mucho amor y jamás asustarlos.
Según laopiniónm de gente idónesa en el tema las razas de perros mas inteligentes son :Pastor Alemán, Border Collie, Poodle o Caniche, Doberman ( a pesar de muchos le temen ), Golden Retriver Labrador, Sheltie, Pastor Australiano , Ovejero Belga, Rotweiler ( dicen que no son perros agresivos, que es un mito ) . personalmente creo que los perritos callejeros suelen ser también muy inteligentes, fieles y hermosos.  

   
PULSA AQUI →

No hay comentarios: