COMO TENER ROSAS TODO EL AÑO EN SU JARDIN O BALCÓN ( JARDINERIA)

Las rosas son muy bellas, adornan, perfuman y alegran los jardines y balcones. por eso quermos brindarles este informe sobre ellas.
Si eliges especies apropiadas puedes tener rosales vigorosos y con flores durante la mayor parte del año. En invierno es una buena época para comprarlos y transportar a los rosales . Las especies trepadoras necesitan poco espacio para prosperar y ofrecen muchas posibilidades  arquitectónicas. Te aconsejo utilizarlas para cubrir una pared, barandilla, enrejado. Presentan flores blancas, rosas, amarillas, rojas, sencillas y dobles.
Debes colocar un soporte fuerte o atarlas con alambre para que trepen sin problemas.
Si deseas un rosal con gran cantidad de flores, optá por una variedad floribunda. esto quiere decir que son rosas surgidas entre cruzas de diferentes ejemplares, estas se destacan por su floración constante  y sus actrativos colores. Hay algunas muy perfumadas de colores rosa, bermellón, lila, y amarillo. Si deseas formar setos en tu jardín, plantálas con una separación de 60 cm. y si tiene espacio suficiente dispóngalas en dos hileras separadas a 45cm.
La mayoria de los rosales necesitan por lo menos un lugar donde haya sol durante 3 a 4 horas, aunque algunas variedades prefieren  la semisombra  y a los mas delicados cuidarlos de las heladas invernales-
Los rosales de raíces desnudas se plantan por lo general desde noviembre y hasta fines de abril.
Los rosales de la China, arbustos de follaje tupido y flores semidobles de color púrpura oscuro, y los rosales de té híbrido, de aroma intenso y flores amarillas,rosas, blancas, rojas tienen la particularidad de florecer durante casi todo el año.
Si quieres combinar rosas de diferentes colores, recordá que los tonos lilas o malva resaltan contrastados con variedades blancas o amarillas.
Para los rosales de tonos muy intensos combina con el conjunto, interponiéndolos con rosales blancos o cremas.
Prosperan en terrenos sueltos y algo arenosos. Necesitan riego frecuente pero no copioso. Realiza podas de limpieza por los yuyos o malezas que puedan crecer cerca del rosal, es preferible que el deshoje lo hagas a mano , además no quites todas las hojas si alguna esta manchada, déjala. Sobre todo el primer año de la planta  no pongas ningún producto químico en ese tiempo y cuando haya  pasado el primer año y decidas colocar alguno ,debes hacerlo de a poco y con cautela.
Espero te sirvan estos consejitos.-
PULSA AQUI →

1 comentario:

Mabel dijo...

GRACIAS ME ANCANTAN LAS ROSAS!