BENEFICIOS DE LA CERVEZA, ELABORACIÓN , PROPIEDADES ,A QUE COMIDAS ACOMPAÑA?

Los estudios científicos presentados en los últimos años han confirmado que la cerveza es una bebida que podemos incluir perfectamente ,  (siempre bajo un consumo moderado ), dentro de nuestros hábitos y costumbres gastronómicas.
Los expertos han cifrado este consumo moderado en una o dos cañas diarias para las mujeres y de dos a tres para los hombres.
La cerveza es la bebida con menor graduación alcohólica, tiene entre los 4 y 6 grados; además para aquellos que lo prefieran, es la única bebida de este tipo que tiene una variedad "sin".
Entre sus componentes se encuentran vitaminas  y minerales de gran valor nutricional. A no olvidarse que la cerveza tiene un 0 % de materia grasa y una caña ( 200 ml.) aporta menos calorías que un zumo de naranjas  ( 90 kcal por caña).-
Por otro lado, la cerveza "sin" aporta tan sólo 30 calorías por caña, menos que los refrescos tradicionales.
La cerveza consumida ya en la Antiguedad por sus conocidas propiedades, se convierte en la protagonista ideal de los dias de verano, por su poder refrescante e hidratante, sus cualidades nutritivas y su bajo poder calórico. La cerveza está elaborada con ingredientes naturales : flores de lúpulo, cereales malteadosy agua, resultando perfecta para tomar con un copetín o con platos de verano.
Combina estupendamente con alimentos ácidos  y sobre todo en las preparaciones en donde esté presente el vinagre, por eso los boquerones en vinagre, salpicón de mariscos, , aperitivo, las ensaladas de vegetales, o la pasta con la presencia de este aliño ácido verán reforzado su sabor con la cerveza. También combina en los guisos donde abunde el tomate , pistos , el típico gazpacho. Además la cerveza se asocia de maravilla con  los pescados ahumados y marinados.
Durante el proceso de elaboración de la cerveza, la alta o baja fermentación y el grado de tueste de la cebada provocan un sinfin de sensaciones aromáticas y gustativas. Desde la clásica y fresquita rubia, a las más tostadas y de más cuerpo, pasando a las de tipo extra, ale o negras, la cerveza se convierte en una magnífica alternativa no solo a la hora del aperitivo sino también como hemos visto antes, para acompañar a una comida.
Por eso a deleitarse bebiendo cerveza en familia o con amigos , pero que sea con moderación ¡¡¡ Salud !!!

PULSA AQUI →

No hay comentarios: