MASCOTAS : PERROS LADRONES QUE HACER ?

Los llamamos "perros ladrones" a esos  perritos por momentos muy graciosos , pero que otras veces nos vuelven locos llevandose nuestras cosas u objetos. Sentimos que todo desaparece en casa, que nada está en su lugar. Nos hacen perder la calma buscando las cosas y aún mas  cuando estamos apurados y no encontramos lo que necesitamos., por ahí lo vemos a nuestro perro llevándose el zapato u otra cosa en la boca. A veces ignoramos totalmente donde las escondió y ahi se complica.
Para evitar estas situaciones, es necesario crear un código que pueda ser comprendido por el perro. Por eso aqui van algunas sugerencias:
-Si se lo descubre llevándose algo, hay que mantener la calma. Lo mejor es dejar las cosas fuera de su alcance para evitar la tentación
-Otra opción es ignorarlo cada vez que se lleve algo., cuanto mas interés se le demuestre mayores serán sus ansias de atención y esto podría hacer que la situación empeore.
No se debe correr detrás de él cada vez que "robe" algo, ya que el animal puede interpretarlo como un juego.
Siempre que se lleve algún artículo del hogar, hay que llamarle la atención hacia sus propias cosas, sus juguetes o huesos por ejemplo, pero sin darle órdenes, intentando convencerlo de que sus cosas son más divertidas que las que se lleva.
Cuando se logra que el perro se acerque, hay que realizar un trueque : Sacarle lo nuestro y darle lo de él, jugando un rato para que se olvide de lo que había hurtado.
Si el perro está medianamente entrenado,también se puede controlar su conducta a través de órdenes verbales., invitándolo a acercarse para hacer el intercambio de objetos.
Si no hay manera de sacarle los objetos de la boca y estamos apurados  o realmente  necesitamos lo que tiene, se lo puede "sobornar " con alguna golosina para mascotas, haciendo el canje comida-objeto.Pero hay que intentar que esto no se convierta en un hábito, ya que de esa manera se acostumbrará a "robar" para obtener un premio.
-Si se escapa con su " botín " va a ser imprescindible distraer su atención con algo que lo seduzca más que su tesoro robado.
Soy Daria ( estudiante  de Veterinaria de la U.N.L.P.) Amo a los animales y sobre todo a los perros .
PULSA AQUI →

No hay comentarios: