PORQUE TENGO FLUJO GENITAL.SINTOMAS, VIAS DE CONTAGIO, TRATAMIENTO-

Los microorganismos que producen infecciones genitales y flujo ,según los ginecólogos son hongos, bacterias,parásitos o virus.A veces la mujer nota que se manchan sus prendas íntimas y que su flujo es mas abundante de lo normal.La consulta con el ginecólogo es imprescindible. Pero les detallare los factores predisponentes que hacen más factible el flujo vaginal., y sepan a que puede atribuirse.
Es uno de los factores la disminución de los niveles de hormonas sexuales,producidas por los ovarios (estrógenos y progesterona)
 Las alteraciones anatómicas del aparato genital, que pueda tener la paciente.
Las enfermedades de origen metabólico como diabetes, las infecciosas,enfermedades de transmisión sexual, o de tipo alérgicas.
Empleo de antibióticos de amplio espectro, como amoxicilina (  alteran la flora normal de microorganismos que impiden el crecimiento agentes infectantes)
Uso de vestimenta inadecuada.
Higiene defectuosa o exagerada.
Modificación del medio vaginal por el uso de tampones, diafragmas, DIU, etc.
Existen numerosos agentes causante de flujo genital, entre los mas frecuentes podemos nombrar : flujo por Gardenerella Vaginalis  ( es de transmisión sexual.Flujo por Cándida Albicans es la mas común de las micosis vaginales No sólo se localiza en la vagina , sino también en el recto y ano ( da intensa picazón),Flujo por Tricomonas Da picazón muy intensa que aumenta en el período pre-menstrual. Da dificultades para orinar. Flujo por Chlamydia puede afectar tanto al hombre como a la mujer. Esta bacteria se transmite por por vía sexual. La mujer que esté embarazada puede trasmitirlo durante el parto causando a su bebé conjuntivitis o neumonía al recién nacido.El Gonococo puede causar esterilidad, artritis y hasta problemas cardíacos.En el recién nacido puede causar hasta ceguera . En las mujeres la gonorrea produce una patología llamada Enfermedad Inflamatoria Pelviana que al afectar las Trompas de Falopio puede llevar a un embarazo utópico a esterilidad por obstrucción de las trompas. En el hombre causa ardor, salida de pus por la uretra. Se contagia por vía sexual.
Las vías de contagio de las infecciones vaginales son por sexo oral, vaginal y anal. La persona con herpes debe ser muy cuidadosa de la higiene personal y de sus manos, ya que a través de ellas puede contagiar y contagiarse (  por ejemplo a los ojos )
SÍNTOMAS :Sensación de ardor o picazón en la vagina, el pene, el ano, la boca, las nalgas.
Ampollas que luego se rompen formándose úlceras pequeñas.
Flujo genital de color amarillo, blanco cremosos o verdoso.
Puede haber ardor al orinar y fiebre durante el episodio inicia, así como la aparición de ganglios dolorosos en la ingle.
TRATAMIENTO: depende  del agente causal. En el caso de las tricomonas, como se adquiere por contacto sexual para su curación el tratamiento debe ser de la pareja, utilizando el metronidazol como antibiótico , consultar a su ginecólogo antes de automedicarse .
Para tratar la Cándida se utilizan casi siempre óvulos o cápsulas por vía oral.
La chlamydia se trata con antibióticos administrados por boca, casi siempre durante el transcurso de una semana..El médico ginecólogo será quien prescriba el medicamento adecuado para caso en particular y si lo debe de tomar solo la mujer o si deben de hacer el tratamiento completo la pareja.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: