QUE PLANTAR EN OTOÑO? CEDRÓN, ROMERO, MANZANILLA, ENEBRO,PEREJIL ,ROMERO ETC


Las hierbas aromáticas no necesitan mucho espacio, se pueden plantar en el balcón, terraza o maceteros.Estas hierbas aromáticas se utilizan en la preparación de alimentos, comidas, salsas, pollos, asados, pescados .También se usan en té, para infusiones antihinflamatorias, para calmar los problemas de la piel etc.Se pueden tener hierbas frescas todo el año y disfrutar de sus virtudes.
El otoño es la estación ideal para plantar las hierbas  aromáticas. El primer paso consiste en definir el espacio dedicado a la plantación,si las plantamos en nuestro balcón o terraza pueden destinarse maceteros de distintos niveles, para aprovechar mejor el lugar.Lo importante es que la tierra tenga un buen drenaje y que estén ubicados en una zona no muy ventosa. El segundo paso será elegir el tipo de hierbas. Lo ideal es optar por aquellas que ofrezcan múltiples usos. En este sentido las infaltables son el perejil, orégano, albahaca tomillo, romero, cedrón, manzanilla, enebro etc. existen infinidad de especies para disfrutar en nuestra casa  y consumirlas de forma natural.
Se recomienda sembrar las semillas en cajoncitos y tenerlos bajo techo durante el período inicial. Si se desea acelerar el proceso, conviene comprar plantines en un vivero de confianza.
Es volver al contacto con la naturaleza, consumir hierbas naturalmente y por supuesto son mas sanas y las tenemos en nuestra casa. Es darle sentido a nuestra calidad de vida y porque no , también tener un hobby muy lindo, entretenido y saludable.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: