COMO PREVENIR LA INFIDELIDAD QUE SE TRASMITE EN LA FAMILIA?

Soy Melisa,mi padre es médico y tengo una hermana que acaba de recibirse de pediatra y está casada con un médico traumatólogo. Somos cuatro integrantes de la familia de origen . Mi madre sufrió siempre las infidelidades de papá. Ella sabia que los Congresos Médicos, reuniones, etc, no eran más que escapadas de mi padre para reunirse con sus amantes. Siempre nos crió con la enseñanza de que a un hombre había que dejarlo ser infiel porque después una le sacaba lo que deseaba " a cuenta de sus culpas" , para pagar de alguna forma por lo que había hecho. Era como un pacto íntimo que tenían y del cual no hablaban. En casa todo era perfecto ante la gente. Mi hermana y yo crecimos con ese concepto de que a los hombres hay que permitirles ser infieles y de que una debe guardar su lugar de esposa fiel.
Hace dos meses me entere de que mi marido que no pertenece a ese ámbito y es empleado bancario me era infiel con una de sus compañeras de trabajo.
Yo lo intuía, se lo conté a mi hermana y ella me confeso de que su marido también le era infiel y que ella seguía los consejos de nuestra madre. Le hace pagar sus culpas programando viajes al exterior, que concretan, compras de objetos costosos y demás. Yo estoy destrozada porque no soporto vivir con alguien que me traiciona y que me es infiel. No quiero ni tengo sexo con una persona que está a la vez con otra mujer, Me da asco y mucha rabia y al principio lloré, trate de hacer lo que mi madre nos enseñó y que hace ahora también mi hermana , pero no puedo , es muy fuerte para mi saberme estafad en los sentimientos y convivir con alguien que me engaña.
A mi madre por supuesto no se lo conté porque ya se su respuesta y su mandato de que me comporte como una señora de bien y con todo ese tema que tiene con "el que dirá la gente".
Me siento sola y avergonzada . Por la educación que recibí, no me atrevo por verguenza ni a contarselo a mis amigas.Se que es ridículo todo esto, pero las cosas son asi y no se a quien recurrir y si tomo la determinación de separarme , mi familia y todos, todos se volverán en mi contra. que hacer? gracias Melisa
PULSA AQUI →

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te doy un consejo lo mejor es afrontar las cosas, conversa con tu marido si realmente se aman uno puede perdonar infidelidades, pueden que se den un tiempo y vuelvan...
ya que quedarse callada y permitir que te sean infiel para mi es una falta de respeto a una misma

bibiana dijo...

Hablalo con èl sin miedo, no es tu culpa que te sea infiel, proponele terapia de pareja para llegar al centro del problema, y asi resolverlo de una forma o de otra... Pero nunca nunca te quedes callada... si no podes hablar a solas con èl hacelo en una terapia... es lo mejor!!!

Anónimo dijo...

Las cosas hay que hablarlas porque son instantes en los que necesitas desahogarte.habla con alguien y verás que te sentirás .mejor.