COMO AHORRAR GAS. HORNALLA. HORNO. TERMOTANQUE.CALEFACCION

En primer lugar los artefactos que funcionan a gas deben estar en óptimas condiciones para no consumir en exceso. Deben estar calibrados y tener limpios sus mecheros, inyectores y salidas.El gas de la hornalla debe tener una llama estable, silenciosa y de color azul intenso en su núcleo.Si no es así, esta desperdiciando gas y por ende funcionando mal.
Cuando cocine en ollas, trate de colocar la tapa de estas bien puestas para lograr una mayor concentración del calor . Prefiera una olla a presión o de ese tipo ya que cocinan mas rápido y acorta en un tercio el consumo de gas , porque el tiempo de cocción es menor con respecto al de las ollas comunes.
Para ahorrar gas en el consumo de agua caliente del termo tanque, en primer lugar revise el termostato, para un consumo normal debe estar regulado a 45 o 50º C. Limpie lo regularmente  ya que con sarro produce mayor gasto.
El gas del Horno: gasta como tres hornallas , por eso hay que evitar abrirlo innecesariamente. Utilice  recipientes adecuados. Para calentar poco líquido,use uno pequeño, concentra mas el calor y reduce mas el consumo. No use el horno tradicional para descongelar lo del freezer. Para descongelar lo mejor es hacerlo a temperatura natural.
Calefacción: Para gastar menos es primordial evitar en lo posible ante todo las entradas de aire, por eso, coloque burletes en los marcos de las ventanas y puertas. Trate de abrirlas lo menos posible y menos aún de salir y dejarlas abiertas.Sobre todo si dan a pasillos o a cuartos sin calefacción. Para distribuir  mejor el calor conviene tener varios calefactores chicos o uno grande para toda la casa.
Calefón: hay personas en cuyas casas aún tienen calefón. Les aconsejo no mezclar el agua fría con el agua caliente.Recomiendo para ahorrar gas regular el artefacto a la temperatura deseada y usarlo luego. Conviene usarlo para que el agua se caliente en el momento en que se va a usar, enfriarla es desperdiciar gas.
Colaboración de Héctor. (gasista matriculado)
PULSA AQUI →

No hay comentarios: