CUALES SON LOS CUADROS ALERGICOS MAS COMUNES . PREVENCION

Soy una persona alérgica que vivió muchos episodios y de varios tipos, en piel, ojos, etc. por eso me asesoré sobre todo lo que tiene que ver con "alergias" y segun los informes médicos los cuadros de la alergia son
Asma :produce el estrechamiento de los bronquios,con la consecuente dificultad respiratoria.
Conjuntivitis: produce irritación en los ojos, lagrimeo y enrojecimiento.
Rinitis o Alergia Nasal: Produce un estado similar al resfrío, con estornudos.
Urticaria: es una reacción de piel que provoca erupciones y enrojecimiento.
Dermatitis de Contacto: se produce al entrar en contacto con potentes alergenos, como por ejemplo el látex, de los guantes de goma.
Picaduras de avispas y abejas: en los cuadros mas graves suelen generar anafilaxia, una reacción generalizada que puede obstruir las vias aéreas con la consecuente dificultad respiratoria con riesgo de vida.
Fármacos y Alimentos : de acuerdo al tipo de alergia pueden producir reacciones diversa, como malestares digestivos e incluso señales de anafilaxia-
Prevencion de la Alergia
Reduzca al máximo el contacto con el agente que produce la reacción alérgica.
Protéjase los ojos con lentes oscuros.
Coloque un filtro en el aire acondicionado de su casa o su auto para impedir el ingreso de polen.
Mantenga su casa libre de polvo.
Evite las alfombras
Cubra los colchones con fundas de plástico, lave con frecuencia las sábanas, almohadas y cortinas.
Evite flores, plantas y libros para reducir la acumulación de polvo.
ATENCIÓN: a quienes sean alérgicos y lean estos consejos les quiero dejar en claro una advertencia que personalmente ignoraba y que fue sobre algo nocivo. Si no lo necesitan realmente les recomiendo no consumir ni inyectarse "corticoides". Que quienes se lo suministren lo hagan con suma precaución y reitero si es debidamente necesario. En mi caso particular tenia una tendencia hereditaria a sufrir de presion a la vista, con el uso inadecuado de corticoides se transformó en "glaucoma de angulo abierto". No quiero asustarlos sino prevenirlos.Usen medicación prescripta por un médico confiable y no abusen de los corticoides. Espero haber sido clara y mis sugerencias contribuyan a el asesoramiento sobre el tema de las alergias. Saludos Elena.(Rosario)
PULSA AQUI →

No hay comentarios: