CUALES SON LOS SÍNTOMAS Y QUE ES LA RETINOSIS PIGMENTARIA?

La Retinosis Pigmentaria es una enfermedad que sin tratamiento ,pùede conducir a la ceguera.Por eso es sumamente necesario visitar al oftalmólogo.
La Retinosis Pigmentaria es una enfermedad que provoca la degeneración paulatina de la retina.
De fuerte origen hereditario,aparece de manera silenciosa entre los 25 y 40 años, aunque también puede darse en menores de veinte años . De alli la importancia de que los jóvenes consulten al oftalmólogo. Con menor frecuencia se puede presentar en personas de cincuenta años.-
A pesar de esta carga genética, no afecta a todas las personas por igual. Tanto es asi que dentro de una misma familia,los hijos pueden ser más afectados que los padres o abuelos o viceversa.
A pesar de que no existe un tratamiento que revierta este proceso,las personas con retinosis pueden hacer exámenes para determinar si la enfermedad está presente en sus hijos, y la consulta anual con un oftalmólogo es la mejor herramienta para dectectarla en forma precoz. Síntomas de la Retinosis Pigmentaria:
-Los primeros síntomas suelen aparecer de manera repentina y entre ellos se destacan:
-Ceguera Nocturna, es decir , dificultad para ver en lugares poco iluminados
-Lenta capacidad de adaptación a la oscuridad . No se distinguen los objetos al pasar de un ambiente bien iluminado a otro de baja iluminación.
-Reducción progresiva del campo visual. Pérdida de la visión periférica y la posterior dificultad para localizar y determinar los objetos circundantes . El campo visual se estrecha progresivamente hasta quedar en forma de "tunel"
-Disminución de la visión ,este es el último síontoma en aparecer . La disminución de la agudeza visual provoca una alteración de la percepción de los colores-
Informe Confiable.EL DIA DE LA RETINOSIS PIGMENTARIA ES EL 29 DE SEPTIEMBRE Me he dirigido a todos en general y con afecto y respeto a las personas y familiares de quienes pa
decen esta enfermedad- Saludos.Tatiana.-
PULSA AQUI →

No hay comentarios: