COMO AHORRAR EN SERVICIOS PUBLICOS ( HELADERAS Y FREEZER )

Para bajar el consumo y por ende los costos de los servicios publicos, en este caso me ocuparé de la electricidad y de los artefactos eléctricos.
Heladeras y Freezer: consumen entre 63 y 98 vatios por hora y estan enchufados todo el día.Cuando se escapa el frío gastan aún más.Por eso para evitar esto les sugiero :
-Controle que la puerta cierre bien.Cada vez que abren la puerta aumenta el consumo, que en el mes se puede traducir hasta en 1 por ciento, porque activa el mecanismo de encendido y de termostato para que el aparato retome la temperatura a la que estaba programado.
-Verifique el estado del burlete, la faja de apertura-de goma o plástico- que está entre la puerta y el gabinete.Para controlarlo colocar un papel justo antes de cerrar la puerta,si está bien debe sentirse una ligera resistencia. Si hay algún escape de aire puede ser por suciedad, rotura o porque está a punto de despegarse.Entonces habrá que descartarlo y cambiarlo por otro
-Ubíquelos tanto a heladeras como al freezer lejos de las fuentes de calor y a 15 cm. de paredes o muebles.Temperaturas mayores a la ambiente modifican el termostato y lo pueden llevar a un gasto de 1,5 por ciento extra.
- Descongele regularmente.Cuando la capa de hielo supera los 5 mm.de espesor trabaja en exceso.
- Deje enfriar las comidas o líquidos antes de colocarlas en la heladera. Si están calientes obligan a trabajar mas al termostato y provocan mayor consumo de electricidad.
Estas sugerencias son válidas para todas las heladeras, sean estas familiares o comerciales e igualmente son consejos válidos para los freezer de todo tipo incluidos en la heladera y para los freezer en su totalidad.-
En lo sucesivo publicare sobre otros artefactos. Darío.-( técnico en electricidad)
PULSA AQUI →

No hay comentarios: