FENOMENO NATURAL : EL SEXO DEL BEBE DEPENDE DE LA LATITUD EN QUE NACE

Es un dato obtenido de un libro del Dr. Cormillot. Según Kristen J. Navara, de la universidad de Georgia logró investigar la influencia que tiene la latitud ( un fenómeno natural) que no está afectado por cuestiones culturales, ni económicas, sobre los nacimientos.
Kristen J. Navara para lograrlo, utilizó la latitud de la capital de 202 países, evaluó la distribución sexual de la `población al nacer, las variaciones anuales de la longitud de las jornadas y la temperatura.También estimó el nivel económico de cada Nación y calculó un índice de inestabilidad política.
Después realizó un análisis estadístico de todos los datos para descubrir que variable afecta mas la distribución sexual.
El informe final, publicado en la Revista  Biology Letters, afirma que el número de varones no está relacionado con factores socio económicos ni políticos, sino con la latitud y las variables climáticas. Por ejemplo: los países africanos producen las menores distribuciones sexuales 50,7 de varones, y los europeos y asiáticos tienen las más altas, con 51,4%.
El efecto de la latitud es definitorio, según Navara. Tanto es así que persiste a través de un amplio rango de variaciones en el estilo de vida y el nivel socio económico.
En conclusión en todo el mundo nacen más varones que nenas, pero cuanto más cerca del Ecuador  uno se encuentre tanto mas pequeña se hará la diferencia. Porqué? Todavía no se sabe.
Quienes viven en latitudes tropicales procrean más niñas. Esta distribución sexual de los nacimientos, que se conoce desde hace más de cien años, tiene una amplia variedad de explicaciones científicas; desde los factores biológicos hasta otros sociales y económicos como la guerra, la edad, la dieta , el aborto selectivo. Ahora bien cuál de estos predomina sobre el resto?. Kristen J. Navara logró con mucha investigación dar pautas y certezas sobre los nacimientos de niñas o de varones según las latitudes , cerca o lejos de Ecuador como hemos visto. Es muy interesante , por eso lo trascribí. Denise-
PULSA AQUI →

No hay comentarios: