QUE SINTOMAS CAUSA EL ENVENENAMIENTO CON INSECTICIDAS Y PLAGUlCIDAS LOS PRIMEROS AUXILIOS (RECOMENDACIONES UTILES))

Ante todo quiero aclarar que los Plaguicidas sonlos compuestos químicos que se utiliazn para matar a insectos y roedores. Los rodenticidas o raticidas con talio provocan problemas neurológicos y , si contienen derivados "war farínicos", afectan el sistema de coagulación  y producen graves hemorragias.-
Los Insecticidas pueden estar elaborados con compuestos clorados o fosforados. Como ejemplo de clorados tenemos el DDT., Gamezane,Dieldrin, y suis derivados. Los mas peligrosos son los fosforados, el Parathión y el Malatión.
Losplaguicidas deben ser usados con precaución y exclusivamente por adultos.
Cuando manipulemos plaguicidas en polvo nos colocaremos guantes de goma,ya que podemos intoxicarnos también por el sólo contacto con el veneno.Por la misma razón tendremos cuidado con la inhalación.
Si el Insecticida tomara contacto con los ojos, no los friccionaremos.Hay que lavarlos inmediatamente inmediatamente y dejar correr el agua de la canilla durante 15 minutos en la parte interna de los ojos ( lagrimal, cercano a la nariz). Esto hay que hacerlo antes de concurrir al médico
Las principales manifestaciones de envenenamiento con plaguicidas son: dificultad respiratorias, trastornos visuales, salivación intensa, diarrea y convulsiones. Estos tóxicos cuentan con antídotos, sin embargo , se precisa la intervencuion médica urgente.Como primer auxilio nosotros podemos provocar el vómito. Recordemos que sólo se debe hacer vomitar en los casos de intoxicación medicamentosa y con plaguicidas.No en todos los casos- Que les sirva. J.C.F.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: